Matías Baudo y Nicolás Berrino subieron a lo más alto del podio, hicieron el uno-dos, este pasado domingo en la cuarta fecha del Córdoba Pista en el Autódromo Cabalén.
Este domingo 28 de mayo las categorías del Córdoba Pista compitieron en el Autódromo cordobés. La Fórmula Renault Plus y la Clase 1 corrieron dos carreras entre los días sábado y domingo, a diferencia de las demás categorías que corrieron solo el domingo. En la Clase 1, el auto preparado en Las Varillas por Cavaglia y Abbá, marcaba la Pole Position el día sábado y Matías Baudo largaba adelante. El piloto de nuestra ciudad comandó las acciones hasta la última vuelta momento en que pisó un pianito y su coche se despistó, perdiendo toda chance de ganar su primera carrera de la temporada. Arribó décimo cuarto. En tanto, Berrino abandonaba con el auto de Fernández tres vueltas antes del final y la carrera sabatina era ganada por el puntero del torneo, Ivo Vicentini.
El domingo llegó la revancha: Matías Baudo, pudo lograr la victoria tan ansiada, en una carrera áspera y peleada. Vuelta a vuelta, el de Las Varillas se asomaba a los puestos de vanguardia, pero la carrera se hacía difícil hasta que logró superar en los últimos giros a Maximiliano Martín y así llegar primero a la bandera a cuadros. Segundo arribó otro varillense, Nicolás Berrino, que largó desde la decimocuarta posición y avanzó con un auto que terminó abollado por todos lados, a razón de los roces, pero pudo subir al podio. Tercero, fue Luciano Manavella. Los pilotos de la región lograron arribar: Alexis Garino de Calchín Oeste, en el puesto catorce, y Fernando Sánchez, de Sacanta, debió abandonar. En la Clase 2 ,Martín Garino arribó segundo, con el Fiat de Juárez Competición. En la Fórmula Renault Plus, buen trabajo de Tomás Campra: en la carrera del día sábado, finalizó cuarto y el domingo, terminó séptimo. La próxima fecha será el 2 de julio en el Autódromo de Termas de Río Hondo.
Por: Rubén Darío Bonis – Rugir de Motores