DICTARON EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL TALLER DE PREVENCIÓN AL SUICIDIO

Correspondiente al Programa Provincial de Prevención del Suicido. En esta segunda instancia, se abordó la implementación del Programa “Regulando”: Prevención y Promoción en Salud Mental, que consiste en la capacitación de profesionales y/o docentes del ámbito educativo, en el uso de cuadernillos con diversas actividades para trabajar con adolescentes.

Entre otros fines, su implementación se dirige a brindar herramientas para lidiar con las situaciones cotidianas de vida que pueden resultar estresantes. Reducir el estigma asociado a tener un problema de salud mental y pedir ayuda profesional y, ayudar a detectar casos en que pueda ser necesaria atención profesional y enseñar a pedir ayuda.

Esta propuesta estuvo a cargo del Lic. Misael Moreno Frías y el equipo de profesionales que integran el programa provincial.

Comparte
Next Post

Manuel Calvo recorrió obras y entregó un millón de pesos al Club Almafuerte

En el marco de un recorrido por la región, que se inició en Alicia donde supervisó la obra de nueva red de agua potable que implica la colocación de 16 kilómetros de cañería y se encuentra ejecutada en un 90%, financiada a través del Programa Federal de Saneamiento I (PROFESA […]