Desde el CECIP brindan asesoramiento a los comercios que lo requieran en cuestiones de costos ante la alta inflación


El presidente del CECIP, Héctor Mansilla indicó que finalmente se logró la homogeneización de la tarifa eléctrica en todo el territorio provincial para las industrias, con largas gestiones destacando la labor realizada por Jorge Martini y Leandro Spichialli quienes presentaron numerosos proyectos y propuestas en este sentido.
Subrayó que fue complejo porque el Gobierno derivaba para acordar con las cooperativas o de Federaciones que nuclean a las mismas, pero actualmente se pudo llegar a una respuesta favorable, lo que atribuye también a las autoridades que están en el área en este momento, como el Secretario de Industria, Fernando Sibila, quien estuvo muchos años en la Unión Industrial y conocía bien la problemática.
Mansilla precisó que a partir de ahora las industrias locales podrán competir con igualdad con respecto al resto de las industrias de la provincia. Mientras que para el Parque Industrial además de este beneficio con relación a la energía eléctrica, las empresas que se radiquen en el mismo tienen otros como la eximición del pago de impuestos por diez años.
En otro ámbito, adelantó que durante el mes de abril tienen previsto inaugurar la remodelación de la planta baja del edificio del Centro, donde se agregan servicios y se brinda mayor comodidad y funcionalidad. Recordó que la restructuración anterior en la planta alta demandó una inversión de más de cinco millones de pesos y estiman que en este caso será otro monto similar, todo ello con recursos propios de la institución.


Por otro lado, sobre la situación en el marco de alta inflación, dese la entidad están asesorando a los comercios ya que en este tipo de contexto se puede llegar a perder rentabilidad: “El que tiene posibilidad de hacer stock tiene ventaja, el comerciante tiene bastante gimnasia en esto porque siempre hemos vivido con inflación. Lo positivo es que tenemos consumo, las industrias trabajan al ciento por ciento por lo cual tenemos muchos menos problemas que en otros lugares, de igual manera hubo una pérdida adquisitiva del salario respecto a la inflación de más de diez puntos…”, opinó.
Añadió puntualmente desde la institución que están acompañando a los comerciantes “porque en esta situación no saben si ganan o pierden en función de la inflación tan alta, por lo tanto hemos conformado un equipo de trabajo para asesorarlos ya que cada rubro es diferente en el análisis, ya que muchas veces es una cuestión de cómo se organizan”, comentó.
Concluyendo que en los últimos meses se vienen sumando nuevos socios a quienes se ofrecen todos los servicios que brinda la entidad, por ejemplo en caso de que algún comercio requiera hacer alguna consulta legal, la primera es de forma gratuita y en convenio con estudios jurídicos del medio. En tanto, sobre la industria lamentó que no se haya podido avanzar con el IPET 263 en una tarea en conjunto apuntando a la formación de mano de obra especializada en este sector.

Comparte
Next Post

Unificación de la tarifa eléctrica: Jorge Martini: “Tardó mucho, pero lo conseguimos y es un logro para todas las industrias “

Para industrias en toda la Provincia El presidente del Parque Industrial y Tecnológico de Las Varillas y directivo dela empresa Valbo, se refirió a la homogeneización de la tarifa energía eléctrica para todas las industrias del territorio provincial. Explicó que las gestiones se iniciaron hace aproximadamente diez años junto a […]

Suscríbete Ahora