Daniele: “Siempre le dije a cada uno que hay que ser cuidadoso con el que está al frente, siempre con respeto y no hablando mal de otros y es lo que propongo dentro del espacio”

El intendente Mauro Daniele ratificó en conversación con EL HERALDO que es respetuoso de cada una de las personas que conforman su equipo de gobierno, al referirse a las elecciones del domingo 12 de setiembre, donde dos miembros de su gestión: la Secretaria de Gobierno Luz Caletti y el concejal Lucas Marenchino, conformaban las listas de pre candidatos en diferentes espacios políticos.

Comparte

El intendente Mauro Daniele ratificó en conversación con EL HERALDO que es respetuoso de cada una de las personas que conforman su equipo de gobierno, al referirse a las elecciones del domingo 12 de setiembre, donde dos miembros de su gestión: la Secretaria de Gobierno Luz Caletti y el concejal Lucas Marenchino, conformaban las listas de pre candidatos en diferentes espacios políticos.
Recordó que en 2019 fue elegido por el resto de las personas que conforman el Frente Todos Juntos por Las Varillas por ser independiente, y en este caso resaltó que su este espacio mantiene la pluralidad lo que quedó demostrado con los dos pre candidatos mencionados que representaban fuerzas políticas antagónicas: “Ambos me consultaron qué me parecía, y les dije que muy bien, y cada uno trabajó con total libertad. Creo que esto demuestra que Las varillas está siendo mirada con personas que pueden contribuir cada uno a su partido, en nuestra ciudad teníamos tres candidatos, por eso me parece también que hay que reconocer el buen trabajo que se está haciendo desde el ámbito político…”, expresó.
Sobre el resultado electoral fue general en todo el país marcando una tendencia, reconociendo que Hacemos por Córdoba tiene un buen caudal de votos, además de ser la “casa” del Vicegobernador. Precisó que las Primarias son importantes y reafirmó la decisión popular y opinó que la gente observa mucho la persona, cómo trabaja, quién lo acompaña, entendiendo que las nuevas generaciones miran más todos estos aspectos. Asimismo, resaltó que haya habido una buena concurrencia a votar, ya que en un principio se creía que iba a ir menos gente.
Al ser consultado por qué acompañó a los pre candidatos del Frente de Todos en su visita a la ciudad, aclaró que fue invitado, y que también estuvo en una reunión con Ramón Mestre y Dante Rossi, éste último visitó el DECOL, en el caso de Luis Juez estuvieron en comunicación con las personas que lo acompañaron a nivel local pero por una cuestión horaria no se concretó el encuentro.


En cuanto a las declaraciones de la Secretaria de Gobierno el lunes posterior a las elecciones, dijo que fueron a título personal , pero no cree que haya sido algo malo, sino que quizás se dejó llevar por el momento y la pasión que pone defendiendo sus convicciones. “Siempre le dije a cada uno que hay que ser cuidadoso con el que está al frente, siempre con respeto y no hablando mal de otros, yo hablo de lo que puedo, quiero o deseo hacer, esa es mi postura y lo he hecho así, y es lo que propongo dentro del espacio”, comentó.
Añadió que quizás la expectativa de votos del oficialismo nacional era superior, pero afirmó que eso no quiere decir que la gente no reconozca las obras que se hicieron en Las Varillas, y descartó que esto signifique cierta afinidad de su parte con el Gobierno Nacional, pero sí destacó la buena relación que existe en particular con Martín Gill que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación mucho antes de ser candidato a Diputado, y han logrado mucho acompañamientos y concretar proyectos, y también subrayó la buena relación con el Vicegobernador Manuel Calvo “porque la prioridad es traer obras para la ciudad que sin fondos del Estado Provincial o Nacional no se podrían llevar a cabo”.

“Estamos al día”
Con relación a las finanzas de la Municipalidad, el intendente puntualizó que están al día con proveedores ni con albañiles de planes de viviendas, sueldos en tiempo y forma, pero se trata de una tarea de control diario. Agregó que están llevando a cabo obras de pavimento, alumbrado público, cordón cuneta, lo cual la gente demanda en forma constante, mientras que con el Gobierno Provincial se iniciará en breve el Parque de la Familia, y con el Gobierno Nacional luego de la inauguración de la Plaza, en poco tiempo se comenzará la ampliación de la red de cloacas y se anunciaron viviendas, el canal de desagüe de calle La Pampa e Independencia.
“En el caso de las obras hay un control estricto de los proyectos y las rendiciones de cada una de éstas por parte de los Ministerios para que se cumplan en tiempo y forma, no se puede errar en un decimal porque lo rebotan, esto nos facilita a nosotros porque ese control hace que seamos puntillosos con cada peso y gasto”, se explayó.

Fiestas Patronales con Exposición
Por último, adelantó que están reacondicionando la ex Sala de Máquinas en el predio del ferrocarril Mitre, donde está pensado llevar allí alguna Dirección Municipal posteriormente al desarrollo de la Fiesta Patronal que este año tendrá muestra Comercial, Industrial y de Emprendedores. El jueves 7 serán las celebraciones religiosas, ese mismo día habrá una jornada en un campo cercano, el viernes 8 habrá carpas con espectáculos con bandas locales, al igual que el sábado serán las Colectividades con números artísticos, como también el domingo habrá diferentes actividades. Este año la finalidad será recaudar fondos para adquirir un vehículo destinado a las instituciones que se dediquen a atender a la discapacidad.

Comparte
Next Post

Editorial martes 21:Más movimiento, más accidentes

Con la liberación de restricciones y la baja significativa de casos de Covid, se comienzan a abrir cada vez más cosas y se extienden horarios, lo cual es lógico si la situación sanitaria continúa de esta manera, pero sin dudas que el mayor movimiento vuelve a traer problemáticas que estaban […]