Creó un novedoso producto para simplificar una tarea en el campo

Un diseñador industrial de Las Varillas, Dante Poggio, desarrolló Caldo Lab 3000, una herramienta con la que, asegura, se mejora sustancialmente la productividad de la fumigación en el agro. “No existe nada similar”, afirmó.

Dante, junto al novedoso producto que pensó y materializó tras un arduo trabajo.

Dante Poggio es un diseñador industrial de Las Varillas que creó una novedosa herramienta que busca brindar una solución concreta a la tarea de fumigación en el agro.

Caldo Lab 3000 es el nombre con el que bautizó al tanque de apoyo multifuncional que, asegura, hace “más rentable, eficiente, seguro y ágil” el trabajo, que acompaña al pulverizador y que busca posicionar en nuestra zona.

“No existe nada similar”, afirmó y explicó detalladamente cómo se realiza hoy esa labor: “Actualmente, el aplicador tiene que tener, por ejemplo, la chata enganchada a un acoplado, lo llenan de bidones y a su vez tienen un tanque de agua arriba del acoplado y hacen el abastecimiento de agua. Pero lo hacen de una manera desordenada, a partir de esa situación es que vimos que no había un producto que reuniera las condiciones de Caldo Lab”.

¿Qué cambia con su invención? “Hoy hay diferentes métodos de trabajo, hay gente que lleva una camioneta, lleva los líquidos, un acopado para líquidos, y otro acoplado para el taque… pero nosotros lo que buscamos es darle un orden, poner todo en un solo lugar con un tanque de 3500 litros con una camioneta que te da la agilidad de que mientras el aplicador está aplicando el aguatero, el que está en la camioneta tiene tiempo para irse a buscar agua, volver, preparar todo, y abastecer cuando se queda sin”, detalló.

Según contó, Dante se dedicaba al rubro de los muebles hasta que un día fue a ver a un cliente que es aplicador. “Ahí, mientras esperaba, observé cómo es el proceso de carga y recarga y me imaginé esa misma situación de otra forma. Fui a ver algunos amigos con campo que tienen fumigadores y me di cuenta que lo resolvían igual. Ahí surgió el inicio de Caldo Lab, fue en 2017, el prototipo se hizo ahora en 2021, lo terminamos en octubre”, puntualizó el profesional de 40 años.

Técnicamente, se trata de un producto autónomo para el preparado del caldo de agroquímicos que funciona a través de un generador eléctrico a 220. Consta de un depósito cerrado de baulera para agroquímicos, un tanque de 3500 litros, un módulo donde se prepara el caldo con punzón que descula los bidones, y al mismo tiempo se le puede aplicar el triple lavado.

También tiene un agitador mecánico, tablero de control donde maneja todos los pasos de agua, y bomba auxiliar que se transforma en hidrolavadora para lavar las alas del mosquito.

“El concepto fundamental es hacer más rentable, rápido, ágil y productivo la tarea del aplicador agrícola, el que fumiga con ´mosquitos´ en los campos”, insistió y reveló que está en trámite la patente del producto “porque no existe algo así en Argentina”.

Mejorar la productividad es el norte que persigue este primer producto del emprendimiento de Dante, llamado Jotas Agro Implementos. “Sin Caldo Lab, si cada aplicador le pone 35 minutos para hacer recarga, con Caldo Lab le pone 15 minutos, y al final del día, son 80 hectáreas más”, remarcó quien también es mentor de emprendedores.

Dante explicó que se encuentran llevando adelante un plan comercial, para lo cual lanzaron una preventa de seis unidades hasta enero 2022, y con el objetivo de vender unos 20 productos a mediados de año.

“Creemos que es un producto que tiene un potencial de crecimiento muy rápido. Empezamos a difundirlo hacemos poco y nos empiezan a llamar ingenieros agrónomos, dueños de máquinas, personas vinculadas al rubro. Incluso tenemos una persona interesada en otro país”, enfatizó.

Además, también adelantó que trabajan en un plan para “ver cómo podemos obtener un crédito para construir una nave industrial”, ya que aspiran a ser una “minipyme.

Fuente: Mundo Empresas Plataforma de Noticias.

Comparte
Next Post

Se suspenden misas del fin de semana

El Padre Daniel Cavallo resultó positivo de Covid. Se encuentra bien cumpliendo el aislamiento en la casa parroquial hasta el miércoles que viene.Por este motivo las misas del fin de semana se suspenden.Cabe mencionar que el párroco de nuestra ciudad tiene las tres dosis de vacuna. Comparte