Correo de Lectores: Barrio de la terminal: el BARRIO CALVO

El barrio ubicado a la entrada de Las Varillas, desde Las Varas, al llamado barrio de la terminal, o también barrio CALVO, por haber sido don Isidro quién diagramó y construyó
la rotonda erigida en la década del año 60: sí hace muchos años, es el mismo igualito desde aquellos tiempos. Ha cambiado muy poco. El avance de la circulación vehicular en algo mejoró, pero no olvidemos que nació hace mucho.
Quizás no es momento de comenzar a nombrar los distintos Intendentes, funcionarios políticos que transitaron el barrio ubicado en el rincón NE de la ciudad y que lo vemos rápidamente si decimos el barrio de la Terminal o el de la Rotonda pero cabe dar un lugar para, siempre en silencio, y preguntarnos y nuestros hijos o nietos respondiendo ¿por qué? tanto tiempo sin nada. Es cierto que escuelas existen y existían en cantidad y calidad, salud está muy bien atendida, servicios varios ya había, el cruce de la ruta jerarquizaba, es decir que las Varillas había apuntado hacia el sector Este.
Pero hoy algunos vecinos hacen llegar sus reclamos, por ello piden, solicitan, imploran, que por lo menos lo rieguen, nivelen las calles eliminando pozos e iluminen la zona. Sí, ser atendido el pequeño sector con proyección de futuro. Barrios se han hecho. Se siembra, se fumiga en nuestras narices y se reciben pulverizaciones que nos obligan a cerrar ventanas. Todo lo enunciado para horarios permanentes: mañana, tarde y noche, pero en forma nocturna es fundamental iluminarla.
Toda ciudad ve con preocupación que no exista una planificación general. Mejor dicho no se respete una planificación. Es cada vez más costoso, intranquilo e inseguro caminar a los pobladores por los barrios de allí.
Han comenzado los vecinos, tal vez funcionarios o políticos a regar frente a sus viviendas, pero no en forma permanente.
Qué bueno sería escuchar opiniones. Se puede fumigar tan cerca?
Ernesto M. Mainardi

Comparte
Next Post

Llegaron los jóvenes que estaban aislados en Bariloche

Retornaron los jóvenes aislados en Bariloche donde hay un alto grado de contagios de covid.