Córdoba registró otro récord de consumo de energía eléctrica

Lo confirmó este martes el vocero de Epec, Alfredo Camponovo.

Comparte

La marca llegó a 2.157 MW, superando en 105 MW el pico que se registró el lunes pasado.

Por segundo día consecutivo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró este martes una demanda histórica de energía eléctrica.

Alfredo Camponovo, vocero de Epec, indicó que, antes de las 13.34 del martes, hubo una demanda de 2.157 MW, superando el récord de este lunes 10 de enero que fue de 2.052 MW.

En tanto, confirmó que en Córdoba capital se igualó la máxima histórica, que databa de febrero de 2018, con 810 MW de consumo.

«Esto es motivado por las altas temperaturas y el uso de los equipos de refrigeración para poder hacer frente a la ola de calor», explicó.

A su vez, pidió a la población hacer un uso racional y responsable de la energía eléctrica.

«Siempre el aire acondicionado a 24 grados, sin permitir que, entre aire caliente del exterior, refrigerando solo los ambientes que vamos a habitar», puntualizó.

Por último, detalló que a la hora 16.15 de este lunes se registran cuatro distribuidores de media tensión fuera de servicio, sobre 360 distribuidores que hay sobre la capital cordobesa.

«Las zonas afectadas son barrio Villa Libertador y barrio Poeta Lugones. Nuestro personal ya trabaja para restituir el servicio en el menor tiempo posible», cerró.

Fuente. Cadena 3 Argentina

Comparte
Next Post

Covid-19: se elimina el aislamiento en el ámbito laboral para contactos estrechos

Será a partir del próximo lunes 17 de enero para trabajadores de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio.