Confirmaron el primer caso de la variante Delta en Las Varillas

La Municipalidad de Las Varillas informa que, tras los estudios pertinentes al caso positivo de CoVID-19 detectado el pasado día sábado mediante test de antígeno y a quien se le realizó, posteriormente, un hisopado PCR, se confirma el primer caso con la variante DELTA en nuestra Ciudad.

Se trata de un hombre, de 43 años, que se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente.

En tanto, su familia conviviente y los contactos estrechos del paciente, fueron testeados el mismo día sábado, arrojando todos resultados negativos y cumplen con el correspondiente aislamiento.

Este brote tiene relación directa con el caso detectado en la vecina localidad de Sacanta la semana anterior, al presentar el paciente contacto estrecho con un familiar aislado.

Le recomendamos a la ciudadanía extremar las medidas de precaución y el uso de barbijo permanente en contacto con otras personas, para prevenir la propagación de esta cepa que presenta un elevado aumento de la transmisibilidad.

Comparte
Next Post

Este viernes comienza el XIII Festival de Teatro Las Varillas

El XIII Festival fue presentado en la mañana de este martes por el intendente Mauro Daniele, y miembros de la organización que se realiza desde hace trece años a través del Colegio Municipal de Arte y la Dirección de Cultura. La profesora Isabel Viano destacó que cuando comenzaron en 2008 […]