Concretarán el acto del 20 de junio con algunos cambios

La Directora de Cultura Viviana Sacavino indicó EL HERALDO, que el acto del 20 de junio se realizará normalmente como ocurre todos los años, el único cambio es que la asistencia al mismo será únicamente de la escuela encargada de la organización del mismo, en este caso la escuela Bernardino Rivadavia, quien concurrirá con todo el alumnado y habrá desfile de manera acotada, con la posibilidad de que se sumen otras instituciones al mismo, ya que no es exclusivo de los colegios sino del resto de las entidades intermedias de la comunidad que quieran participar.

«Hubo una confusión, todos los actos se van a realizar normalmente, la única diferencia es que además de que sea rotativa la organización, ahora también es rotativa la asistencia, es decir que en lugar de que asistan todos los colegios, solamente irá la escuela que organiza.. Si alguna otra institución, ejemplo Agrupación Gaucha, Bomberos, etc., quiere hacer el desfile, bienvenido sea porque el acto se hará…..», explicó la funcionaria.

Puntualizó que la decisión es momentánea en el marco de la firma de un acta con todas las escuelas receptando inquietudes de las familias y docentes referido a consecuencias de estos dos años de pandemia en cuanto a lo emocional y de aprendizaje, descartando que tenga que ver esta determinación con contagios de Covid. «No es una decisión fácil, ya se venía planteando desde el año pasado tanto a nivel provincial, como a nivel zonal, y cada población puede elegir qué tipo de acto hacer…», dijo, añadiendo que más adelante se volverá a evaluar cuando la situación esté más normalizada y se hayan fortalecido los aprendizajes debido a que existe mucha preocupación de los docentes en poder normalizar la situación en ese sentido.

Añadió que el acto se llevará a cabo en el Monumento a Belgrano en el Centro Cívico, muy cerca del edificio municipal, donde estarán los alumnos de la escuela B. Rivadavia, y el intendente tomará la Promesa a la Bandera, posteriormente durante la semana hará lo propio con el resto de los alumnos de cuarto grado visitando cada establecimiento educativo de la ciudad.

Por último comentó que desde la Dirección de Cultura y el Colegio Municipal de Arte colaboran en cada acto con un buen espectáculo.

Comparte
Next Post

En lo que va de mayo ya son casi 30 los casos de Covid, en abril sólo se registraron 8

El Municipio dio a conocer las estadísticas del mes de abril referido a contagios de Covid. Mientras que en lo que va del mes de mayo, hasta el jueves 12, se habían registrado 29 casos activos. La placa informativa que era semanal, desde el fin de semana comenzará nuevamente a […]

Suscríbete Ahora