Concretan acciones concientizando sobre la violencia hacia la mujer

En el Centro de Asistencia Integral Municipal, SOMOS, ubicado en Tucumán y Urquiza, donde se atienden diferentes problemáticas como adicciones, adultos mayores, violencia, etc., creado desde el año 2020 y al cual asisten gran cantidad de personas buscando ayuda.

En este caso, desde este área municipal, realizarán acciones tendientes a concientizar y prevenir la violencia de género, campaña que surge de la lucha de mujeres activistas. El día es el 25 de noviembre y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La Lic. Cecilia García, del Centro, señaló que el color que identifica esta lucha es el color naranja, por eso comienzan este viernes con actividades que llevarán a cabo hasta el 10 de diciembre. Recordó que desde hace diez años que el Municipio adhiere a dicha campaña mundial.

Por su parte, la Dra. Luz Calvetti, Secretaria de Gobierno Municipal, indicó que entre las acciones se tiene previsto realizar una suelta de globos con las 13 beneficiarias del Programa de Protección para la Embarazada y su Bebé a quienes se les entregarán ajuares completos. El 1 de diciembre habrá una jornada a cargo del Dr. Marcos Ordoñez, médico especialista en medicina familiar y general y Magister en salud sexual y reproductiva, a las 10,30 para público en general y por la tarde para estudiantes.

Continuarán el martes 6 de diciembre a las 11,30 se suma Oficina de Empleo con una bicicleteada con mujeres y varones que participan delos programas de dicho organismo municipal informando sobre los diferentes lugares donde las mujeres pueden solicitar ayuda en caso de sufrir violencia. Mientras que en el Hogar de Día Rina Sotulo sumarán a los adultos mayores a las propuestas. También desde Sala Cuna se abordarán temas como libertad, respeto, entre otros valores, y desde el DECOL habrá una jornada de formación con las alumnas.

La actividad cerrará con un Mural a cargo de la Brigada Muralista que se pintará en el centro de calle Tucumán y Urquiza visibilizando la temática.

Comparte
Next Post

Los jóvenes destacaron la experiencia vivida en el Congreso Mundial de Infancias y Adolescencias

Los estudiantes del Programa de Extensión Legislativa del Concejo Deliberante, relataron la experiencia vivida en el marco de haber participado en el Congreso Mundial de Infancias y Adolescencias desarrollado los días 16, 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Comparte