Concejo Deliberante: Reconocimientos y congelamiento de sueldos de la planta política

Reconocieron los 90 años de la Iglesia Evangélica y los 65 años de Casa Tissera. El congelamiento de haberes de la planta política, medida que viene desde el inicio de la gestión, representa una reducción de alrededor del 30 por ciento en sueldos de funcionarios, concejales y tribunos de cuentas e implica un ahorro para el Municipio de 11 millones de pesos.

Comparte

El Concejo Deliberante realizó un reconocimiento a la Iglesia Evangélica Bautista en el marco de su 90 Aniversario, entregando copia de la resolución a los representantes de la misma. En la oportunidad también reconocieron los 65 años de trayectoria comercial de Casa Tissera, recibiendo copia de la resolución a Marial y Roberto Tissera.

La medida de congelamiento a la planta política, que viene desde el inicio de la gestión, representa una reducción de alrededor del 30 por ciento en sueldos de funcionarios, concejales y tribunos de cuentas e implica un ahorro para el Municipio de 11 millones de pesos.

En tanto, aprobaron la apertura de una base operativa policial en la sede del Consorcio Caminero 98 de nuestra ciudad. A dichos fines se efectuaron los contratos de comodato con esa institución y posteriormente cedido de manera gratuita para el uso de la Policía Provincial dependiente de la Comisaría. La finalidad es descentralizar y brindar mayor seguridad.

Por otro lado, aprobaron el acuerdo salaria cerrando 2021, luego de la reapertura de la paritaria, con el SUOEM, y se volvió a extender el congelamiento del sueldo de los funcionarios, que vienen de esta manera desde el inicio de la gestión del intendente Mauro Daniele. Esta medida representa una reducción en toda la planta política de alrededor del 30 por ciento.

El oficialismo entiende que las medidas sanitarias así lo requieren y a pesar de gozar mayor estabilidad, creen que todavía no es momento de aplicar un descongelamiento. «Toda la planta política, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, atendo a la situación, hay una actitud concreta de mantener congelados los haberes, que significó un ahorro para el Municipio de 11 millones de pesos, por eso es importante estar a la altura de las circunstancias y dar un gesto hacia la sociedad….», expresó el concejal Pablo Sargentoni

Ingresó también al Concejo Deliberante una iniciativa para incluir el régimen de padrinazgos de espacios verdes, que apunta al cuidado de dichos lugares en la ciudad.

Comparte
Next Post

La policía recuperó dos moto y detuvo a dos jóvenes

Detuvieron a dos jóvenes que habían robados dos motocicletas del interior de un quincho.