Colectividades: “Queríamos revalorizar el predio de la ex sala de Máquinas “

El intendente aseguró que se logró revalorizar el predio de la ex sala de Máquinas del ferrocarril Mitre. Asimismo, adelantó obras previstas en el presupuesto 2022.

Comparte

En otro orden, Daniele destacó la concreción exitosa de la Fiesta de las Colectividades y Exposición, rescatando la necesidad de la gente de salir y volver a celebrar la fiesta de la ciudad. En relación al lugar indicó que lo eligieron para revalorizar el sector, la sala de Máquinas, y además porque en el Centro Cívico la exposición queda de espaldas al escenario, y pretendían que fuera más visible como entienden que ocurrió en este caso.

Subrayó que la premisa fue apostar a todo lo local, las bandas locales, músicos, sonido, y el hecho de compartir con los clubes e instituciones que fueron parte de la iniciativa “todos vendieron todo lo que tenían, de manera que eso demuestra que fue un éxito”, expresó.

Asimismo, se aprovechó para poner en valor y seguir utilizando el predio de la ex sala de Máquinas, con más iluminación y mejoras, planificando a partir de ahora qué funcionará en el mismo, pero serían algunas dependencias municipales.

Presentación del presupuesto municipal

Al ser consultado sobre la impronta que se le quiso dar al presupuesto municipal para el 2022, que asciende a más de 1.700 millones de pesos, una cifra 45 por ciento superior al actual, y que es realmente importante, el intendente comentó que se continuará con las obras que se vienen desarrollando, y se escuchará la necesidad de los vecinos y cuáles son sus prioridades, ya que “cada sector tiene una realidad distinta, en cada lugar que los vecinos lo soliciten y lo amerite vamos a estar trabajando”.

Adelantó que entre las obras más importantes se encuentra  dotar de infraestructura al Loteo Aires del Este adquirido por el Municipio para viviendas , refacción de la Casona Ventura Pardal, remodelación del edificio Capdevilla poniéndolo en valor como obra del Arquitecto Salamone. También precisó que tienen expectativa de que se aprueben las 50 viviendas que tienen gestionadas ante el Gobierno Nacional, y poder culminar viviendas sociales en el Barrio Juan XXIII que quedaron pendientes desde el año 2015.

Sobre el traslado del corralón, la idea es comenzar a trasladarlo de a poco al predio donde actualmente funcionan los caniles, mientras que sobre el vertedero regional para la erradicación del basural, continúan las gestiones ante el Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba quien ya tiene en su poder varias opciones de terrenos probables para su instalación.

Comparte
Next Post

Sólo un caso activo en Las Varillas y varios días sin positivos

Esta semana no se registraron casos positivos, y sólo hay una persona que está cursando el Covid. En tanto, avanza la vacunación, este viernes vacunarán con Pfizer y Sinopharm a las personas que fueron notificadas por la Provincia, gran parte adolescentes que recibirán la primera dosis de la vacuna norteamericana. […]