Colectividades 2022: Actividades para todos los gustos, espectáculos y variedad de comidas típicas


El fin de semana, se concreta la Vigésimo Tercera Fiesta de Colectividades y la Expo Agroindustrial, Comercial y de Emprendedores, en el predio del ex ferrocarril Mitre, colindante a la ex sala de Máquinas, donde se levantará una carpa de grandes dimensiones y se utilizará el salón para las muestras, como también el exterior del predio con la presencia de las empresas de la ciudad y la zona, además de los tradicionales stand de las Colectividades.
La directora de Cultura, Viviana Sacavino, señaló que desde las 10,00 del sábado 15 se habilitará la Exposición, y a las 16,00 se inicia la Expo Ciudad Creativa con los emprendedores, donde habrá un DJ en vivo y la animación estará a cargo de la Promo 2022, con un desfile de modas y show room de ropa de promoción para reciclar e intercambiar entre ellos. Frente al predio habrá desarrollo de muestras de equitación y equinoterapia.


“A las 16,00 empieza todo el movimiento, después habrá bancas en vivo, bandas emergentes locales y de la zona, hasta las 20,30 que inicia el acto protocolar de Colectividades a cargo del CECIP, institución que realizará un reconocimiento a las personas que gestaron la fiesta allá por el ´84. Seguidamente se dará inicio a la parte escénica con el Ballet Municipal y las colectividades, con el humor de Nazareno Móttola que irá intercambiando diálogo con el público, y cerrará Darío Lazarte y su banda…”, expresó.
En tanto, el domingo se pondrá a la venta lo que quede de comida de las Colectividades, retomando los eventos a las 16,00 mostrando todas las actividades que se desarrollan en los talleres municipales: kung fu, gimnasia deportiva, etc. Posteriormente se concretará una Gran peña Folklórica con Los Alpas, Los Guardamontes, el Grupo Raíces, y habrá bailes a cargo del Profesor Iván Martínez y Lorena Bosio, en honor al Día de la Madre, cerrando la noche y la fiesta al ritmo del cuarteto con Tyago Griffo.
La entrada es libre y gratuita, y quienes lo deseen podrán adquirir un bono con el cual participarán del sorteo de un Smart TV. Mientras que el beneficio de la fiesta este año se invertirá en mejorar las plazas y plazoletas de la ciudad con juegos inclusivos. Cabe recordar que el año pasado, lo recaudado se utilizó como aporte para comprar un utilitario para el traslado de personas con discapacidad que ya está en funcionamiento desde hace unos meses.

Comparte
Next Post

Voluntarios de la Justicia realizarán Armado de una Biblioteca y espacio de juegos para niños de meses hasta 3 años

El próximo miércoles 19 de octubre del corriente año a las 9:30hs integrantes de los Tribunales de Las Varillas junto a los directivos y niños y niñas de la Sala Cuna junto a su familiares y miembros del servicio local de Promoción y Protección integral de Derechos de Niñas, Niños […]