Claudio Morales: “En este momento como está la situación no se puede avanzar mucho ni con las obras y con proyectos que tenemos”


El presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica, Claudio Morales, indicó que todavía no tienen información de cómo se implementará la segmentación tarifaria, mientras que comentó que el asesoramiento para efectuar el trámite lo está llevando a cabo el Municipio a través de la DAS.
Explicó que el ERSEP será el encargado de enviar a la Cooperativa la información de los asociados que son beneficiarios del subsidio, según el nivel de ingresos. Pero por el momento no tienen ninguna comunicación al respecto. “Cuando se reciba la comunicación, se implementará”, dijo.
Sobre los aumentos de energía eléctrica, indicó que enviaron nuevos aumentos, de los cuales por el momento se aplica el 9,5 por ciento con la próxima facturación, y estima que habrá nuevos incrementos. “La situación es difícil, incluso nosotros para las obras tenemos que cotizarlas y hace quince días que no tenemos precio, por eso pensamos frenar un poco pasar presupuestos porque a lo mejor lo pasas hoy y hasta que se junte el dinero y se compre el material cambia todo…”, comentó.
Precisó que las obras de loteos como Aires del Golf, La Ensenada y Los Orígenes, ya están cerrados y se van a concretar, pero los restantes por el momento tendrán que esperar. En tanto, sobre los materiales que necesitan para trabajar diariamente, señaló que tienen un stock “pero de igual manera hay que comprar fibra para seguir las obras de internet que faltan, lo cual está todo en dólares…”, expresó.
Asimismo, comentó los asociados hacen un gran esfuerzo para pagar la luz y los servicios, en éstos últimos no se produjeron bajas, y están analizando en forma permanente la evolución de la situación hasta fin de año.
Sobre EMMA, resaltó que después de 25 años el servicio cuenta con las tres ambulancias totalmente equipadas para alta complejidad, por lo tanto en caso de hacer falta se utilizan todas. También resaltó que es el único servicio aprobado traslado de pediatría y neonatología, que debe ir acompañado por un médico Pediatra.


Al ser consultado sobre la planta de gas y el nuevo servicio de venta de gas a domicilio, dijo que en estos momentos se está vendiendo bien el cupo que adquiere la entidad por el frío y por el nuevo servicio que facilita contar con la garrafa en el domicilio, a pesar de ello, la situación de la planta cooperativa sigue siendo preocupante en cuanto al déficit que tiene.
Subrayó que “en este momento como está la situación no se puede avanzar mucho ni con las obras y con proyectos que tenemos, es todo a paso lento, se está haciendo mucho mantenimiento que nos permite ir mejorando las líneas urbanas que es lo que nos permite ir preparándonos para el verano…”.
En relación a la nueva red de fibra óptica, manifestó que hay muchos más socios y también muchos pedidos para contar con la misma.
Por último, rescató que siguen adelante con la tarea de trabajar y mantener un buen diálogo interinstitucional y se llega con ayuda social mediante convenios con Amigos del Bien, Cáritas y a través de la DAS. En este sentido, comentó que la demanda aumentó con respecto a meses atrás.

Comparte
Next Post

LA MUNICIPALIDAD COMIENZA LA OBRA DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL DR. DIEGO MONTOYA

La Municipalidad de Las Varillas informa que, iniciaron las obras de ampliación del sector de guardia del Hospital Dr. Diego Montoya que contemplan un reacondicionamiento del área de atención de la guardia central, interviniendo en una superficie aproximada de 100 m2, de los cuales, 23 m2 pertenecen a las áreas […]

Suscríbete Ahora