CIUDAD CARDIOSEGURA (RCP) ES LA PROPUESTA GANADORA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2022

La Municipalidad de Las Varillas y el Honorable Concejo Deliberante dieron a conocer los resultados de la votación del Presupuesto Participativo 2022.

Con 410 votos de un total de 1.428, el proyecto presentado por César Mie y Gonzalo Farías, denominado Ciudad Cardiosegura – Manejo de RCP y DEA, se quedó con el primer puesto.

La propuesta consiste en presentar una ciudad cardiosegura, donde la mayor población tenga conocimiento en técnicas de RCP. Dicha propuesta permitirá aumentar un 70% la supervivencia en los PARO CARDÍACOS PRESENCIADOS. Se propone realizar capacitaciones de RCP y manejo de DEA a todas las instituciones educativas y/o deportivas y proponer como requisito obligatorio para la obtención y renovación del carnet de conducir realizar dicho curso.

Las capacitaciones serán realizadas por instructores certificados e idóneos en el tema y con la colaboración del departamento socorrismo de los Bomberos Voluntarios de Las Varillas.

Además, se colocarán dispositivos DEA en todas las instituciones educativas y deportivas, garantizando zonas cardioseguras y, en su conjunto, una ciudad cardiosegura.

La distribución de los votos resultó de la siguiente manera:

410 VOTOS – CIUDAD CARDIOSEGURA.

308 VOTOS – UNIDAD MOVILDE CASTRACIONES Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA.

136 VOTOS – AQUÍ JUGAMOS TODOS: PLAZAS INCLUSIVAS.

128 VOTOS – ESCENARIO TEATRO COLÓN: CAMBIO DEL ENTABLONADO DE MADERA.

105 VOTOS – JUNTOS ARMAMOS LA PLAZA: MEJORAMOS LA PLAZA ALEJANDRO SALVE.

89 VOTOS – LAS VARILLAS + AMIGABLE: COMUNICACIÓN INCLUSIVA EN LA VÍA PÚBLICA.

89 VOTOS – FORESTAR MI CIUDAD: PROYECTO DE REFORESTACIÓN DE LA CIUDAD DE LAS VARILLAS.

85 VOTOS – OTRA OPORTUNIDAD PARA NUESTROS RESIDUOS.

27 VOTOS – VIVIRÉ: CREAR ESPERANZA A TRAVÉS DE LA ACCIÓN.

Comparte
Next Post

A TRAVÉS DE UN BUZÓN DE SUGERENCIAS, LOS VECINOS PODRÁN ELEGIR UN NOMBRE PARA LA PLAZA DE BARRIO PAGANI

La Municipalidad de Las Varillas informa que, se ha colocado un buzón en la plaza de barrio Pagani, donde los vecinos de toda la ciudad podrán colocar sugerencias de nombres para el mencionado lugar. En una de las esquinas del espacio público, en calles San Lorenzo y Nacayal, la gente […]

Suscríbete Ahora