CBA Me Capacita lanzó 40 cursos online y gratuitos

Cuentan con certificación oficial y se dictan en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba y el Campus Córdoba.

Solo en 2021 se formaron 60 mil personas a través de esta propuesta.

Ya están abiertas las inscripciones para anotarse en alguno de los más de 40 cursos virtuales que propone CBA Me Capacita. Las propuestas -completamente gratuitas y con certificación oficial- están destinadas a quienes deseen comenzar o continuar diversas trayectorias formativas, y se ponen en marcha en articulación con el Campus Córdoba, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La oferta académica incluye propuestas como Teletrabajo, Herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, Gestión de emprendimientos, Soldadura Eléctrica, Cultivo Hidropónico en Casa, Mecánica del automotor, Servicios Turísticos, Introducción al campo profesional de los servicios de atención y cuidado de personas, entre muchas otras.

Los requisitos para postularse son contar con domicilio en la provincia y CiDi 1, y tener de 16 años en adelante, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, se debe disponer de conexión a Internet y dispositivo: pc de escritorio, notebook, netbook, tablet, smartphone.

Quienes tengan interés pueden inscribirse en empleoyfamilia.cba.gov.ar

CBA Me Capacita es un programa provincial, impulsado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Su propósito es fomentar los nuevos escenarios de formación y brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo; así como también potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo. Solo en 2021 se capacitaron 60.000 personas a través de estos cursos.

Comparte
Next Post

La Provincia prorroga las medidas sanitarias vigentes hasta el 31 de marzo

El Gobierno de Córdoba dispuso la extensión de las disposiciones sanitarias a través del decreto 179. La medida es posible teniendo en cuenta el avance general de la vacunación y la baja ocupación  de camas críticas. El Gobierno de Córdoba, a través del decreto 179 publicado en el Boletín Oficial, estableció la […]

Suscríbete Ahora