Causa Cooperativa: La Cámara de Bell Ville ratificó la elevación a juicio

La Cámara Criminal Correccional de Bell Ville ratificó lo actuado por la Fiscal Cecilia Dupraz y la Jueza Carolina Musso, al solicitar la elevación a juicio de la causa cooperativa que tiene más de trece imputados, entre ellos ex consejeros y ex empleados de la Cooperativa de Energía Eléctrica, acusados de Administración Fraudulenta en perjuicio de la entidad.

La Cámara entiende que el caudal de prueba «de cargo respecto de la posible existencia del hecho y su autor, prevalece por sobre la de descargo, por su aptitud y valor convictivo». Y entre lo más relevante indican: «Se entiende que se encuentra acreditado, con el grado de convicción requerido en esta etapa procesal, que los imputados de mención habrían cometido el hecho delictivo por el cual se requiere la elevación a a la Cámara Criminal que corresponda (en este caso San Francisco), donde se realizará el juicio pertinente».

Es decir, concluye en función de la prueba presentada y la investigación formulada por la Fiscalía, darle curso a la elevación a juicio solicitada por la Fiscal y ratificada por la Jueza de Las Varillas, enviando dicha causa para que se determine cuándo y cómo se efectuará el juicio, en este caso la Cámara de San Francisco.

Puntualiza en la resolución: «RECHAZAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado Jorge Germán Villarroel defensor de los imputados Luciana Nazarena Bonino, Vicente Horacio Castillo, Gabriel Héctor Maggi, Gabriel Antonio Peloso, Jorge Américo Pesce y Daniela Andrea Raviola, y por el abogado José Luis Valverde defensor de Esnider Osvaldo Acosta, Estela del Valle Lascano, Javier Alejandro Comba, Santiago MatíasCeloria, Gerardo Raúl Crema, Pablo Angel Moyano y Mauricio Rainero, y en consecuencia CONFIRMAR el Auto Interlocutorio nº 307 de fecha 30 de junio del año 2021, dictado por el Juez de Control de la ciudad de las Varillas, en todo cuanto fuera materia de recurso»

Comparte
Next Post

SE EXTIENDE EL MONUMENTO A MALVINAS

La Municipalidad está ejecutando obras de ampliación en el monumento a los ex combatientes de Malvinas. Los trabajos prevén extender la explanada de uno de sus lados, el que da frente a la Ruta Nac. N°158. Se realiza un nuevo piso y se van a colocar bancos para que los […]

Suscríbete Ahora