Carlos Lucato, le disparó a Bernarte, y se fue a un boliche

Fuente La Voz de San Justo

La noticia que conmovió a toda la ciudad y tomó repercusión nacional sigue sorprendiendo a medida que se conocen detalles de la investigación. Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, Carlos Lucato se fue a un local bailable tras dispararle al intendente Damián Bernarte.

Ello explicaría la ventana temporal que se produjo entre el hecho -alrededor de las 2.30 de la mañana- y la detención de Lucato, alrededor de las 7. El presunto agresor fue apresado al regresar a su casa.

La línea cronológica indica que Lucato primero realizó el ataque y luego se trasladó unas pocas cuadras a un boliche céntrico. Alrededor de las 3 comenzó la búsqueda del agresor, que tuvo un primer arresto, el de su hijo Renzo en un domicilio de calle Córdoba pocos minutos después.

Finalmente, la detención de Carlos Lucato se produjo alrededor de las 7, cuando el hombre volvió a su casa tras pasar unas 4 horas en el boliche.

Imputación

El fiscal Alberione imputó a Lucato por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego. Será indagado en las próximas horas.

La detención del hijo

Según explicaron desde el entorno del fiscal, la detención del hijo de Lucato se produjo por un parecido físico al de su padre. Las cámaras de seguridad consultadas por la investigación mostraban a un hombre que tenía su cabeza cubierta por una capucha y ello produjo la confusión. El muchacho fue liberado horas después. 

El móvil

Los investigadores descartaron de plano el intento de robo o una agresión por motivos políticos. La hipótesis que más fuerza tiene es por cuestiones personales.

En tiempo récord

La rápida actuación de Bernardo Alberione y su equipo de trabajo en delitos complejos, permitió esclarecer en gran parte el hecho en muy pocas horas y por ello hay satisfacción en el entorno del fiscal. Recuerdan que el último hecho de gravedad en el que debieron intervenir fue el asesinato del ferretero Diego Coca, en junio pasado. El crimen se produjo el domingo 19 en horas de la mañana y el lunes ya habían detenido a los dos presuntos autores. En este caso, el agresor de Bernarte fue detenido apenas poco más de 4 horas después del hecho.

Comparte
Next Post

Bomberos sacaron una iguana que se metió en el lavadero de una vivienda

Intervenciones de Bomberos el fin de semana Extracción de Anilmal Siendo las 18 horas del día domingo, personal de bomberos fue convocado, para extraer una Iguana que había ingresado al lavadero de una vivienda, en calle Rivadavia al 500.Los servidores públicos retiraron al animal del inmueble, y posteriormente fue librado […]