Candidatura a la intendencia 2023: «Es algo que está en mi cabeza»

Cecilia Baldrich afirmó que ser candidata a la intendencia en 2023 es una idea que piensa y tiene presente en su mente. “Es una idea que tengo en la cabeza, cuando uno hace este camino de la política y llegamos a determinada etapa y creo que con un buen trabajo que se ha hecho, es algo que está presente eso de tener una candidata o un intendente mujer en los próximos años, me parece que sería una linda oportunidad, no diría decidirlo en los próximos meses, pero es una idea está presente…”.

Comparte

Cecilia Baldrich afirmó que ser candidata a la intendencia en 2023 es una idea que piensa y tiene presente en su mente

Al ser consultada si le gustaría ser candidata a la intendencia en 2023, expresó: “Es una idea que tengo en la cabeza, cuando uno hace este camino de la política y llegamos a determinada etapa y creo que con un buen trabajo que se ha hecho, es algo que está presente eso de tener una candidata o un intendente mujer en los próximos años, me parece que sería una linda oportunidad, no diría decidirlo en los próximos meses, pero es una idea está presente…”.

La concejal de Hacemos por Córdoba, Cecilia Baldrich, indicó en conversación con EL HERALDO, que al igual que en 2020, este año ingresaron numerosas iniciativas que no fueron tomadas en su mayoría como proyectos de ordenanzas o resoluciones, pero sí las adoptaron como ideas para acciones dentro del Municipio.
Afirmó que el año legislativo fue mesurado pero al mismo tiempo intenso: “Siempre digo que es un Concejo más mezquino que otros anteriores”, dijo, destacando la responsabilidad y seriedad con la que se analizan los temas, sobre todo en aquellos que implican la llegada de subsidios o toma de créditos de la Provincia o la Nación.
En ese sentido, recordó que el miércoles pasado se aprobó un subsidio que viene de la Nación de más de 11 millones de pesos a cambio de una contraprestación por parte del Municipio que es el mantenimiento de más de 33 kilómetros de caminos rurales “con una particularidad que es la compra de una retroexcavadora en la provincia de Santa Fe marca Case, a la cual se paga un abultado monto, y que teniendo una empresa local que las fabrica, no se le ha comprado, y donde nos podríamos ahorrar más de 20 mil dólares. Nosotros siempre que podamos acompañar la adquisición de maquinaria o alguna obra en particular como cordón cuneta o gas natural, la minoría está para apoyar, estamos convencidos que maquinaria le hace falta al Municipio, el mantenimiento de las calles necesita de herramientas necesarias, siempre que es para cuidar al Municipio y sus bienes de capital, ahí vamos a estar, pero cuando se dan estas cuestiones que no se hace un compre local a una industria varíllense, estamos en desacuerdo y planteamos los fundamentos al respecto….”, se explayó.


Sobre el mismo tema profundizó: “Esta no es la primera vez, tuvimos una situación en la remodelación de la Plaza San Martín, donde no se le compraron las plantas a los dos viveros más bien se le compró a sus proveedores, ante esto nuestro bloque también presentó un proyecto de compre local que tengan en cuenta que se hagan pedidos formales de presupuestos, y no por otras vías informales…”, añadió.
Al ser consultada sobre Presupuesto y Tarifaria, subrayó que se presentó en tiempo y forma, sin cambios en la estructura y con un incremento impositivo anual de alrededor del 40 por ciento, aunque en el transcurso de audiencias públicas podrán tener más detalles y ahondar en el mismo.
En el marco de la pandemia, comentó que muchas de las sugerencias que formularon las implementaron, la última iniciativa presentada se refiere a testeos masivos en lugares públicos y en escuelas, de manera voluntaria.
Por otro lado, en relación a los pedidos de informes presentados en el Concejo dirigidos al Poder Ejecutivo, expresó que están esperando obtener respuestas sobre la obra de remodelación de la Plaza San Martín (realizada con un subsidio de 28 millones de pesos de la Nación), puntualmente en cada gasto efectuado ya sea en materiales como en mano de obra: “Todavía no tenemos respuesta, nos dicen que la están trabajando, que falta un desembolso, hace unos días lo volvimos a hacer de manera verbal y luego por escrito…”, sostuvo.

La evaluación de la gestión de Daniele

Cecilia Baldrich opinó que desde su bloque observan que la gestión del intendente Mauro Daniele ha recibido mucho apoyo de la Nación y la Provincia, no sólo “con programas y asistencia, sino también económicamente, creo que recibió mucho dinero, que poco ha hecho con recursos propios, que es lo que la Municipalidad recibe por el pago de impuestos de los vecinos,y que le falta pulir ciertas obras como por ejemplo algo tan sencillo pero tan necesario como las calles , tomado de juntas, se aprobó en el Concejo un plan de bacheo y no lo vemos en su totalidad llevado a cabo. Creemos que en ciertas áreas o Direcciones les falta fortalecer más, vemos que se direcciona más a una determinada área y se desprotege a otras, creo que tendría que ser más equitativo, quizás en el tratamiento de las audiencias públicas sobre el presupuesto, tendremos explicaciones con respecto a eso….”, manifestó.

La actividad dentro del PJ

Explicó que en este tiempo no dejaron de trabajar a nivel partidario, con una tarea plural, y especialmente siguiendo la línea de la provincia donde los referentes son el Gobernador Schiaretti, y en particular el Vicegobernador Manuel Calvo. Con respecto a las elecciones 2023, dijo que todavía no hay nada definido, pero ya se habla de algunos posibles candidatos a la intendencia, en su caso aseguró que no le preguntan mucho en estos días si tiene intenciones de ser candidata a intendente, a lo cual respondió: “Es una idea que tengo en la cabeza, cuando uno hace este camino de la política y llegamos a determinada etapa y creo que con un buen trabajo que se ha hecho, es algo que está presente eso de tener una candidata o un intendente mujer en los próximos años, me parece que sería una linda oportunidad, no diría decidirlo en los próximos meses, pero es una idea está presente…”.

Comparte
Next Post

Controles de diabetes en el Centro Cívico

El Club de Leones junto a la Municipalidad llevan a cabo la tradicional carpa para detección de diabetes. El propio intendente Mauro Daniele se sometió al control. Concurrir en ayunas,con barbijo. Desde la Dirección de Deportes se organizará alguna actividad física. También habrá una charla a confirmar día y hora. […]