Brinkmann: con las islas en la remera, la promo 22 rinde honor a veteranos de Malvinas

Las cuatro divisiones que egresan este año decidieron plasmar en la chomba de la promo la imagen de las Islas Malvinas, en homenaje a los veteranos y caídos en la gesta en el año de su 40° aniversario.

  • Todos los egresados de este año llevan la imagen de las islas en su remera

En el marco del 40° aniversario de la guerra, los egresados 2022 de Brinkmann realizarán un reconocimiento especial a los veteranos y Caídos en Malvinas: todos llevarán la imagen de las islas Malvinas en la remera de la promo.

Según explicó el ex combatiente brinkmanense, Jorge Racca «la iniciativa nació a fines del año pasado cuando vimos que en la chomba de los chicos del colegio de Vignaud tenía la imagen de las islas Malvinas, tal como lo habían hecho en otra oportunidad, pero muchos años atrás».

«Junto a los veteranos de Brinkmann Carlos Arguello y Raul Weiss nos pusimos de acuerdo para hablar con los referentes de las cinco que egresan este año en Brinkmann: dos del Ipetym N° 262 Belisario Roldán, dos del IMB y una del Cenma Padre Jorge Isaac».

«Logramos que todas cuenten con la imagen de las islas Malvinas en sus respectivas remeras», destacó.

Racca contó que «cuando hablamos con los chicos ya había una división de cada colegio que tenían hecha la remera con la imagen de las islas, por iniciativa propia; el resto las estaba diseñando por lo que lo incorporaron a tiempo mientras que otros, cambiaron la imagen de la bandera argentina por la de las islas».

El ex combatiente brinkmanense recordó que una iniciativa similar se dio en una escuela del sur argentino donde un grupo de alumnos hicieron lo mismo pero en su delantal; también en Jujuy.

Racca, que además preside la Asociación Civil de Veterano de Malvinas de San Justo recordó que este 2022 se conmemora el 40° aniversario de la gesta de Malvinas por lo que ya trabajan en la programación de actividades como concurso literario y de preguntas y respuestas en las escuelas, así como también algunas disertaciones.

Las mismas se sumarán a los actos oficiales organizados por gobiernos locales, provincial y nacional.

Fuente La Voz de San Justo.

Comparte
Next Post

"Ante el menor síntoma la gente debe realizarse el hisopado"

La directora del Hospital Municipal, Dra. Gabriela Lupi, expresó en el marco del operativo DETECTAR que se realizó en la mañana de este jueves en el Centro Cívico, que bajó el índice de positividad con respecto a semanas atrás, situación que se viene dando a nivel provincial y nacional, pero […]