Básquet – Matías Fernández: «Es un desafío muy importante y por ello aportaremos todo lo necesario desde nuestro lugar»

Entrevistado por El Heraldo y FM Identidad, el flamante entrenador chaqueño dejó jugosos conceptos.

Por otro lado, en el polideportivo del «Globo», la «Trico» inició la pretemporada de cara al debut en el Torneo Federal

Comparte

«Este torneo federal, tercera categoría nacional, es un duro, pero muy atractivo desafío, tanto para la institución como para los jugadores y el cuerpo técnico. Haremos la mejor base posible en lo físico, trabajaremos mucho en lo técnico- táctico, y estrategias; y afinaremos detalles en choques amistosos ante San Martín de Marcos Juárez,y algún otro rival antes del día 28», comentaba entusiasta el DT.

«Conozco a todos los jugadores, los anteriores y los refuerzos, por los videos analizados. Pero lo sustancial, es esto en cuanto a la relación personal, y sólido trabajo de equipo.»

«Nos centraremos en asentar las fortalezas y reducir los puntos débiles de todo, y en especial, generar confianza de equipo para afrontar una zona inicial tan interesante como dura para afrontar y competir», concluyó Fernández.

En el polideportivo del «Globo», la «Trico» inició la pretemporada de cara al debut en el Torneo Federal

El miércoles anterior, en el polideportivo de Huracán (sigue en refacciones el piso del poli tricolor), Almafuerte puso proa a la ilusión de jugar y sostenerse en la tercera categoría del básquetbol argentino cuyo debut se prevé para el sábado 28 de enero (al cierre de esta edición se sorteaba el fixture respectivo). Como se sabe, la Trico compartirá la dura Zona 2 de la Conferencia Centro junto a El Ceibo, Bell, Sp Suardi (Santa Fe), Bochas Sp de Colonia Caroya y el «9» de Morteros.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del coordinador general del club, Prof. César Pagani, el cuerpo técnico encabezado por el chaqueño Matías Fernandez (siguiente nota) y el PF Brian Hermosi y con la presencia de muchosmiembros de la subcomisión, se dio inicio a las prácticas con la totalidad del plantel. Como nuevos refuerzos, sumados a Agustín Germano, estuvieron el pivot Franco Secchi, el escolta Nicolás Gausrab y el ala pivot Luciano Pegoraro; además de la continuidad de Iván Álvarez y Fabián Saiz. Obviamente, continúa la importante y experimentada «base local» con «Titi» Bonansea, Juan Pablo Boglione y Federico Borgarello, más los juveniles Juan Audisio, Mateo Meritano y Joaquín Cabrera.

Comparte
Next Post

Emprendedores varillenses recibieron casi un millón de pesos a través del Programa de Empleo Independiente

La municipalidad de Las Varillas informa que, en el marco del Programa de Empleo Independiente que gestiona la Oficina de Empleo local, cuatro emprendedores varillenses recibieron, en total, novecientos sesenta mil pesos para desarrollar sus emprendimientos.El programa pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y […]