Aprobaron Presupuesto y Tarifaria 2022 con apoyo y observaciones de la oposición

El aumento anual de impuestos en tasa a la propiedad y cementerio será del 38,33 por ciento.

Comparte

En la sesión del miércoles último, se aprobaron el Presupuesto y la Tarifaria 2022. En relación a la última, destacaron que los aumentos de impuestos seguirán siendo graduales de manera cuatrimestral, con un 30 por ciento en el primer cuatrimestre, 10 por ciento en el segundo y 5 por ciento en el tercero, para tasa a la propiedad y cementerio, manteniendo los descuentos por pago de cuota única, un 5 por ciento, y el 30 por ciento por estar al día, y un 10 por ciento por adhesión al cedulón digital. De esta manera el incremento anual será del 38,33 por ciento.

El descuento del 30 por ciento también se aplica a quienes no adeuden patente, pero este tributo se cobra unificado con el mismo de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Por su parte, desde la oposición acompañaron el aumento, pero formularon algunas observaciones, ya que entienden que algunas tasas y fondos que se cobran con los tributos tendrán incrementos del 45 por ciento anual, como por ejemplo las licencias de conducir, carnet sanitario, entre otros.

Comparte
Next Post

Servicios municipales el fin de semana de Navidad

Mañana, viernes 24 de diciembre, la administración central trabajará con normalidad hasta las 12:00 hs. La recolección de residuos domiciliaria será normal durante esta jornada.Servicio de riego, normal.El Hospital Dr. Diego Montoya trabaja con normalidad.El Centro de Testeos funcionará de 08:00 a 10:00 hs y de 15:00 a 16:00 hs.El […]

Suscríbete Ahora