Aprobaron el Registro Municipal del Cuidador Domiciliario y Acompañante Terapéutico

Dicha norma da lugar a la creación del Registro Municipal del Cuidador Domiciliario y Acompañante Terapéutico para el apoyo a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad física o mental. Todas las personas que quieran registrarse en el mismo, deberán acreditar su número de DNI, a actualizar su Currículum Vitae, a presentar título expedido por las determinadas instituciones acreditadas de los cursos o capacitaciones recibidas, indicando también cada una de las referencias laborales comprobables.

El Registro Municipal del Cuidador Domiciliario y Acompañante Terapéutico constituye una base confiable de datos de carácter oficial que el Municipio administrará y pondrá a disposición de toda persona que requiera acceder a este servicio. Requisitos para la inscripción en el Registro Municipal del Cuidador Domiciliario y Acompañante Terapéutico: A) Ser mayor de edad B) Certificado de buena conducta expedido por la policía C) Título o certificado habilitante para la realización de la tarea de “cuidador domiciliario”, otorgado por las entidades públicas o privadas acreditadas. D) Libreta sanitaria

El cuidador domiciliario o acompañante terapéutico será responsable personalmente y en forma exclusiva ante todo daño o perjuicio ocasionado al usuario del servicio o al círculo familiar. El Municipio quedará eximido de toda responsabilidad legal por cualquiera de los daños nombrados precedentemente, siendo los mismos de índole privada entre las partes involucradas.

Por otro lado, también se aprobó la Declaración de Interés Municipal a la trayectoria comercial de 65 años de Tissera Relojes y Joyas en la ciudad de Las Varillas.

Cabe destacar que en la sesión anterior el cuerpo legislativo aprobó la Ordenanza Nº 326/2021, por la cual a través de la Ley Provincial Nº 9811 y su Decreto Reglamentario Nº143/11 se establece el “Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales” para los inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación única, permanente y de carácter económico. De este modo, se aprobó la entrega de 9 escrituras a vecinos del Barrio FO.VI.VOR que cumplían con los requisitos establecidos en las normativas vigentes.

Comparte
Next Post

Programa de Fiestas Patronales: Humor, espectáculos, exposición agroindustrial, comercial y de emprendimientos

Entre el 7 y el 10 de octubre se desarrollarán las Fiestas Patronales en nuestra ciudad en el predio del ex ferrocarril Mitre, colindante a la ex sala de Máquinas, lugar que se está siendo reacondicionado, y que contará en sus alrededores con exposición de maquinarias, comercios y emprendedores, priorizando […]