ALICIA: Julio Mallía– Empresario: “Por el efecto de la guerra, reconvertimos el tipo de producción en estos tiempos”

EL CONOCIDO EMPRESARIO ALICEÑO, PROPIETARIO DE LAS FIRMAS SAMAL QUÍMICA e INOXA S.A., NOS DEJÓ JUGOSAS EXPRESIONES, ESPECIALMENTE REFERIDAS A LA PRODUCCIÓN ACTUAL EN ESTA ÚLTIMA:
“A los incrementos de los aranceles y fletes marítimos por el tema de la guerra se le sumo lo del Niquel, cuyo primer exportador es Rusia, lo que obviamente genera un gran problema para el acero inoxidable que aumentó sus precios en dólares. De allí que, en algunos casos, por el efecto de esta guerra y con la experiencia de nuestra gente reconvertimos la producción en cuanto al reciclo y reutilización de la misma para poder bajar los costos y hacerle frente a dicha coyuntura que no sabemos bien cuánto tiempo durará” … nos explicaba y comentaba Julio Mallía …


“Respecto a la mejora de precios en los commodities, la gente que tiene cereal está vendiendo por necesidad en algunos casos o para poder calzarse en otros y poder adquirir los productos para su producción en el campo a un dólar oficial bajo. No obstante, si bien en algunos sectores se superó lo de la sequía por algunas lluvias, la cosecha de primera fue muy reducida y, más allá de lo mejor que podamos estar en nuestra región, el hecho es poder convivir con esta situación esperando, una vez más, que desde el gobierno se de algo más de equilibrio y previsibilidad con este arreglo imprescindible que se hizo con el Fondo Monetario. Eso sí, en materia de lechería la materia prima y su producción en quesos aún está lejos del precio que debería cobrar el productor y eso sin dudas sigue siendo un problema” concluía el Empresario aliceño …

Comparte
Next Post

A ocho meses de su inauguración Portal del Sol apunta a fortalecer vínculos perdidos por la pandemia

Además a trabajar sobre las capacidades de los adultos mayores que residen en el mismo. El Dr.Gerardo Benavidez, director dela Residencia Portal del Sol, se refirió a la situación pos pandemia que aparentemente estamos viviendo, y cómo afectó este tiempo a los adultos mayores. Además, destacó la importancia de seguir […]

Suscríbete Ahora