Confirman y comienzan a organizar la Expo y Fiesta de Colectividades con posible cambio de fecha


La directora de Cultura municipal, Viviana Sacavino, indicó que ya comenzaron con la organización de la Fiesta de Colectividades y Fiestas Patronales, que será el viernes 7 de octubre donde se sumarán a las celebraciones de la Parroquia, mientras que al ser fin de semana extra largo, tienen pensado concretar exposición y colectividades el fin de semana del 15 y 16 de octubre.
Según explicó en breve comenzarán a convocar formalmente a las colectividades, debido a que la idea es hacer algo similar al año pasado, por lo tanto también están empezando a confeccionar la grilla con artistas y emprendedores. “Algo se va a hacer, queremos darle a los vecinos un festejo como se lo merecen”, expresó.
El año pasado con lo recaudado de la fiesta, más un subsidio del Gobierno Nacional, se adquirió un vehículo de transporte para personas con discapacidad, lo cual está próximo a llegar, y en esta ocasión apuntarán a lo mismo, es decir, darle un fin solidario.

Contentos con funcionamiento de Colegio de Arte

Sobre el desarrollo de las actividades del Colegio Municipal de Arte, señaló que continúa funcionando en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Teatro Colón y el Refugio El Bosque, ya que la Casona Ventura Pardal debe ser refaccionada por problemas en los techos y su interior. Afirmó que están muy contentos porque cuentan con 375 alumnos con niños, jóvenes y adultos, número que se elevó significativamente, ya que cuan do ingresaron a la gestión los alumnos eran 220.
Cuentan con nueve profesores y 18 disciplinas destinadas a diferentes edades “y la verdad que son un éxito porque además tenemos profesores que conjugan el hecho de ser artistas y docentes, que saben transmitir lo que saben”, añadió.
En cuanto a las actividades en vacaciones de invierno, adelantó que el viernes 15 de julio se pondrá en escena una obra para niños “Pinocho” cuyas entradas están en venta en Cultura, y el 17 de julio se presentarán “Héroes”, que es el primer grupo Pop Lírico del país, es un trío que cobró notoriedad al hacer una canción para Malvinas e incluso grabaron en nuestras islas.
Posteriormente habrá un festejo del día del amigo donde habrá una barrileteada y banda de música para los jóvenes, y el 22 de julio en la Casa de la Cultura se hará una muestra gastronómica “Sabores Nuestros” que incluirá números artísticos.
En ese marco se realizará la escuela para niños en la Sociedad Italiana y el Centro Cívico desde el lunes 11 de julio, ya hay más de 50 inscriptos y pueden seguir sumándose. Se pueden anotar en la antigua Municipalidad en calle España.

Comparte
Next Post

El CECIP y la Municipalidad de Alicia firmaron un convenio de cooperación

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Alicia, que prevé que todos los servicios del CECIP lleguen a los comercios e industrias de esa localidad, como también rubricaron un acuerdo para que los vecinos de esa localidad cuenten con […]