Claudio Morales: “Quiero trabajar en conjunto con el resto de las instituciones, eso le hace bien a todos, nos hace bien como sociedad”

El nuevo presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica, manifestó: «tenemos que seguir así, la entidad debe estar abierta a los socios, atenderlos, escuchar sus reclamos y darle solución que es lo más importante…” Añadiendo que entiende que lo más importante es fortalecer los vínculos con el resto delas instituciones y propiciar un trabajo en conjunto.

Comparte

Nuevo presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica

Claudio Morales fue elegido por el Consejo de Administración, luego de la asamblea ordinaria, nuevo presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica. Según dijo no esperaba ser designado pero al ser propuesto y por decisión unánime, decidió aceptar y se siente agradecido por la confianza de sus pares, y entiende que es un reconocimiento al trabajo que viene realizando desde 2016 cuando ingresó a la entidad.
Los primeros años fue suplente, y junto a Eliana Vercelli quien era titular, se hicieron cargo del área de viviendas, donde hubo una ardua tarea pero pudieron regularizar y equilibrar, ya que la misma “estaba muy desprolija en todos los aspectos”.

Posteriormente su tarea fue reorganizar los servicios sociales, un sector que asegura le gusta mucho y donde pudieron mejorarlos, tanto en seguro de sangre, sepelio, y en especial EMMA, donde junto a los Contadores de la entidad y el director médico, Martín Tonini, se “vino haciendo un trabajo muy importante, ya sea administrativo, estructural, y en lo económico donde se ha venido achicando el déficit que históricamente tuvo el servicio”, expresó.

Explicó que el Consejo sabe que debido al contexto nacional la situación viene compleja. Sobre la planta de gas destacó que está regulado por el Estado a través de la Secretaría de Energía y si bien se recibe un subsidio, que ayuda pero creen que no es la solución. “A la Cooperativa le aumentan los insumos, el sueldo a los trabajadores, y sin embargo tenés que tener un tope del precio de la garrafa, está a la vista que en otros lugares los privados tienen la garrafa de 10kg en 1300-1400 pesos, por lo tanto con el precio que hoy maneja la Cooperativa es muy comprometedor, por eso el Consejo se abocará a tratar de reducir todos los gastos posibles, vamos a hacer una evaluación a fondo con los Contadores y todo, pero estamos algo limitados”, comentó.

Agregó en ese sentido: “Tendremos que hacer un estudio para ver si el personal que tenemos es justo para la planta, y después habrá que salir a buscar más clientes afuera, ya que en la ciudad hay cada vez más red de gas”.


En relación a Telecomunicaciones, otro servicio con un déficit importante durante 2021, comentó que se debe tener en cuenta que se llevó a cabo una obra de más de 90 millones de pesos en la red de Fibra Óptica “Al Hogar”, sin trasladar ningún costo a los asociados, todo con recursos genuinos de la entidad. “Y se seguirá invirtiendo porque falta llegar algunos otros sectores de la ciudad, creo que con los nuevos paquetes, hay mucha demanda y entiendo que se va a ir recuperando. Esto fue una decisión que costó tomar por la magnitud en lo económico pero sabíamos que era la solución para los asociados, actualmente internet está con la misma necesidad que la energía porque es indispensable para trabajar”, se explayó.

Afirmó que tanto en energía eléctrica como en internet la Cooperativa avanzó mucho y pudo dar soluciones a reclamos de la población: “La gente lo puede percibir día a día, y sobre todo en los veranos donde hubo temperaturas muy altas y el sistema respondió muy bien por todo lo que se vino haciendo con líneas nuevas, nuevos transformadores, darle más potencia a los sectores donde había inconvenientes, y se han logrado soluciones y el socio lo puede comprobar…”, dijo en conversación con EL HERALDO.

Por último, manifestó que si bien su mandato dura un año, la impronta que le quiere imprimir a su gestión, recordó que en 2016 cuando llegó a la Cooperativa con Arturo Castro de presidente, “éste había expresado que debía ser una Cooperativa abierta a los socios, nos encaminamos en esa línea, con las gestiones de Diego Yañez fue lo mismo, y pienso de que tenemos que seguir así, la entidad debe estar abierta a los socios, atenderlos, escuchar sus reclamos y darle solución que es lo más importante…”.
Y añadió: “Por otro lado me parece que la Cooperativa no tiene mucha relación con las instituciones, creo que tenemos que fortalecer más el vínculo interinstitucional, trabajar en equipo, en conjunto con el resto de las instituciones, opino que eso le hace bien a todos, nos hace bien como sociedad que trabajemos juntos y en armonía, si bien se viene haciendo por ejemplo con la Municipalidad, creo que hay trabajo para hacer con otras instituciones. Quiero lograr un fuerte vínculo interinstitucional, que se trabaje bien, de buena manera, para el bien de toda la sociedad”.

Comparte
Next Post

Censo 2022- Lic. Gabriel Cardetti: “Sería importante que la gente ese día esté en su casa”

El miércoles 18 de mayo será feriado nacional y si bien cada censista tiene que visitar cada vivienda, hay muchas personas que ya realizaron el Censo de manera digital, en un trámite rápido y sencillo, en este sentido recordó que la Municipalidad de Las Varillas tendrá puntos digitales para que las personas que lo deseen se acerquen y lo realicen allí. “El día 18 cuando el censista golpee la puerta la familia le puede entregar el código que ese censo digital le ha proporcionado vía mail, o bien puede hacerlo en ese momento en las planillas que lleva el censista, cualquiera de las dos formas está prevista que se pueda llevar adelante”, expresó.