Chico rompe, papá paga: tiraron bombas de estruendo en la presentación de buzos y sancionaron a los padres

Fuente Vía País-

En los primeros minutos de la mañana de este lunes, Rafaela se vio sorprendida por una serie de estruendos, cerca de las 6.30. Muchos se preocuparon: no faltaron aquellos que recordaron lo ocurrido hace pocas semanas con Austin Powder, cuyas consecuencias todavía se sufren.

Con el correr de los minutos, se conoció el motivo: los alumnos de 5° año del Colegio San José estaban realizando la presentación de su buzo.

Algo muy característico en esta época del año, pero en donde hay ciertos acuerdos entre los chicos, sus padres y la Municipalidad de Rafaela, para que la menor cantidad de gente se vea afectada por sus festejos. Y el no uso de la pirotecnica, en particular, la que conlleva un estruendo (que está prohibida en la ciudad) es uno de ellos.

En horas de la tarde, se informó oficialmente que el juez de Faltas municipal de la 3.ª Nominación, Rubén Pavetti, determinó la aplicación de una sanción económica a los adultos responsables que tenían a su cargo velar por el buen comportamiento de los alumnos de 5.º año del Colegio San José.

Teniendo en cuenta que no se respetó lo establecido en la Ordenanza Nº 5081, la cual declara a Rafaela como “Ciudad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible No Lumínica”, así como tampoco lo indicado en el Decreto Nº46823, que autoriza las realización de festejos estudiantiles de diferente índole sin sobrepasar las normas vigentes relativas a la prohibición de uso de artículos de piroctecnia o cualquier otro elemento que atente contra la convivencia, el Juzgado de Faltas dispuso el labrado del acta de infracción por intermedio de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

Desde la Municipalidad de Rafaela se insta a las y los jóvenes estudiantes de todos los establecimientos educativos a que tengan en cuenta el alto grado de responsabilidad que asumen los adultos a cargo en cada festejo que realizan. Ese compromiso no solo es ante las autoridades sino también ante toda la comunidad.

Comparte
Next Post

ANSES oficializó el bono de Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados: hay cambios en fechas de cobro, requisitos y techos límite

ANSES ratificó el bono de $ 12.000 del Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos, que se pagará a la par del IFE 4 2022. Con el calendario modificado por los tres feriados de mayo y la instancia de inscripción para monotributistas y trabajadores informales […]