El Papa lleva a la embajada rusa su preocupación por la guerra en Ucrania

El pontífice se reunió con el embajador de la Federación Rusa ante la Santa Sede, para trasmitirle su inquietud por los ataques militares rusos. Sigue con atención la evolución de la escalada bélica.

Ciudad del Vaticano- 25 de febrero

El Papa lleva a la embajada rusa su preocupación por la guerra en Ucrania

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el papa Francisco visitó este 25 de febrero, la sede de la embajada de la Federación Rusa ante la Santa Sede ubicada en Via della Conciliazione, de Roma.

Durante su visita, que duró más de media hora -explicó Matteo Bruni-, el Papa quiso expresar su preocupación por la guerra en Ucrania ante la evolución de hechos, tras los primeros ataques militares perpetrados por Rusia en territorio ucraniano que comenzaron durante la noche de ayer, 24 de febrero.

El Santo Padre sigue de cerca toda la actualidad de la delicada situación en el país del Este, donde ya se cuentan varios muertos y heridos.

Llamamiento del Papa en su Audiencia General
El propio pontífice expresó su «gran dolor de corazón» por el empeoramiento de la situación en el país el pasado miércoles 23 de febrero, al final de su audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, cuando todavía no había estallado la violencia.

En esa ocasión, el Papa lanzó un llamamiento «a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra».

«Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional», dijo Francisco.

Jornada de oración por la paz
Igualmente, el Papa invitó a creyentes y no creyentes a que se unan a una oración colectiva por la paz el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza: 

«Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno», concluyó Francisco, invocando a la Virgen María, la Reina de la paz, para que «preserve al mundo de la locura de la guerra».+

Comparte
Next Post

Schiaretti habilitó la repavimentación de la ruta provincial 13 entre Las Varillas y El Arañado

Es un tramo de 25 kilómetros entre El Arañado y Las Varillas, en el departamento San Justo, un corredor productivo de alto tránsito de camiones.