Barbijos: en Córdoba seguirá siendo obligatorio su uso al aire libre

Así lo confirmó el ministro Diego Cardozo quien aseguró que «es una premisa básica promover su uso y seguirá siendo obligatorio tanto al aire libre como en espacios cerrados».

En Córdoba el uso de tapabocas o barbijo al aire libre seguirá siendo obligatorio pese a la baja de contagios y la determinación de otros distritos del país.

Así lo confirmó este martes el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, al ser consultado por la medida de flexibilización que adoptaron las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

«Nosotros somos muy precavidos. Hay tres ejes básicos y sustanciales que garantizan de alguna manera la disminución de la probabilidad de infectarse: el uso del barbijo, que es una barrera física; la ventilación y el distanciamiento físico», aseguró Cardozo en diálogo con Canal 10.

En ese sentido, el ministro destacó que el uso de barbijos por el momento se mantendrá como obligatorio por su efectividad al ser una barrera mecánica para el virus que ya fue incorporada por la mayoría de la gente.

“Para nosotros es una premisa básica promover que se siga utilizando y seguirá siendo obligatorio tanto al aire libre como en espacios cerrados. Nos costó mucho incorporarlo y debemos seguir usándolo porque la pandemia aún no terminó”, explicó el ministro.

Finalmente, Cardozo destacó que aún no se sabe bien cómo será la evolución de la variante Delta de coronavirus en el país y en Córdoba, por lo que, hasta que no se pueda ver que ocurrirá entre esta variante y la de Manaos, se mantendrá la obligatoriedad del uso de barbijos.Entrevista Hugo Pizzi – AM580 – «Pensavalle Informa» by cba24n.com.ar

Respecto del tema, el reconocido médico infectólogo, Hugo Pizzi, consideró que los escenarios entre Córdoba y la ciudad de Buenos Aires son “diferentes” y defendió la determinación del ministerio de Salud provincial de mantener la obligatoriedad del uso de barbijos en diálogo con el programa «Pensavalle Informa» de Radio Universidad.

“La ciudad de Buenos Aires tiene un índice de inmunización muy superior al nuestro. Nosotros vamos muy bien, pero aún no alcanzamos el porcentaje de vacunación que tienen ellos, por lo tanto sugiero que cuando uno aprende este tipo de acciones, como el uso de barbijos, nunca debe dar un paso para atrás. Su uso no es algo engorroso ni molesto”, aseguró Pizzi.

En esa línea, recordó que el ingreso de la variante Delta ha demostrado en otros países que uno no debe relajarse con este tipo de medidas.https://affc33e5a8a506e4094e83aeba04aa09.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por otra parte, resaltó que el acostumbramiento al uso de tapabocas, también contribuyó a reducir enormemente otro tipo de contagios como la gripe, la bronqueolitis y otras enfermedades.

Comparte
Next Post

Calchín: Bienvenidos a la "tierra de Julián Alvarez"

Así recibe Calchín a quienes transitan por Ruta 13 El imponente cartel que la bienvenida a la localidad » tierra de Julián Alvarez» el jugador de la selección nacional y del Club River Plate. Comparte