Córdoba: el domingo arranca la vacunación de niñas y niños de entre 3 y 11 años

Se inoculará a quienes tengan turno previo con vacuna china de Sinopharm. No se estableció ninguna prioridad por edad o patología previa.

El próximo domingo se iniciará en Córdoba la vacunación pediátrica contra el Covid 19, arrancando por los menores de entre 3 y 11 años que recibieron la confirmación de su turno a través de las plataformas oficiales del gobierno provincial.

Hasta el momento, no se conoce que haya alguna  en el orden de inoculación, ya sea por edad ni si el menor tiene alguna comorbilidad, según publica La Voz.
A todo esto, el  martes 12 comenzarían a vacunar  en las escuelas designadas por las autoridades sanitarias de la provincia. 

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Córdoba viven 523 mil chicos que se encuentran en la mencionada franja etaria, aunque h asta el miércoles sólo se  ha anotado 70 mil niñas y niños. Se les aplicará la vacuna china  de Sinopharm, desarrollada sobre una plataforma de virus inactivado.

Comparte
Next Post

“La invención de Castagno”: el documental sobre la mentira de un estudiante de Las Varillas

Por Fernando Ceresole  “La invención de Castagno”, se llama el documental sobre la mentira de un estudiante de Las Varillas que dijo haber inventado una máquina de café parlante. Marcos Castagno, oriundo de la localidad de Las Varillas, tenía 22 años cuando engañó a la sociedad, medios de comunicación y políticos […]
Actualmente Marcos Castagno vive en Salta y maneja un camión