Pronóstico extendido: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Desde este fin de semana comienza un proceso de aumento gradual de la humedad y la temperatura para dar inicio a la temporada de lluvias estacionales en gran parte del país, incluida nuestra provincia.

POR REDACCIÓN CBA24N

En medio del fin de semana extra largo que se inició este viernes, Córdoba tendrá la buena noticia de que se iniciará el primero de al menos tres eventos de caída de agua en todo el territorio provincial marcando el inicio de la temporada de lluvias y aliviando las zonas donde la sequía se ha hecho sentir.

“Está ingresando aire húmedo en los niveles medios desde el noroeste y el oeste del país, eso va a hacer que este viernes tengamos una jornada nublada y comience a aumentar la humedad y la inestabilidad en Córdoba”, aseguró el observador meteorológico, Juan Mario Navarro al programa “Entre nosotros Rebeca” de radio Universidad.

El especialista dijo además que las condiciones climáticas van a seguir con aumento de la humedad y desde este domingo 10 de octubre, comenzarán a darse ciclos de lluvias en la zona centro del país que incluye a Córdoba.

“Tendremos lluvias este domingo, con entre 6 y 9 milímetros de agua principalmente en las sierras. El ambiente va a quedar con humedad y calor durante lunes y martes y a partir del miércoles y jueves de esta semana volverán las lluvias generalizadas que luego se repetirán el fin de semana siguiente», indicó Navarro.

Comparte
Next Post

Córdoba: el domingo arranca la vacunación de niñas y niños de entre 3 y 11 años

Se inoculará a quienes tengan turno previo con vacuna china de Sinopharm. No se estableció ninguna prioridad por edad o patología previa. El próximo domingo se iniciará en Córdoba la vacunación pediátrica contra el Covid 19, arrancando por los menores de entre 3 y 11 años que recibieron la confirmación […]