Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Circo Merlín, de gira por Las Varillas

El próximo jueves 12 de julio llega a Las Varillas el gran Circo Merlín.

A las 17 hs, tendrá lugar una función en el Cine Teatro Colón. 

Las entradas anticipadas, tienen un valor de $100 y están a la venta en la Dirección de Cultura, de 8 a 13 hs y de 18 a 20 hs.

Cabe destacar que las entradas en puerta, tendrán un valor de $150 y la ubicación es por orden de llegada.


Sobre el circo

El Circo Merlín es un circo tradicional. De aquellos viejos circos criollos que los abuelos disfrutaban hace varias décadas atrás. Hoy, ya sin animales (se prohibió en todo el país su presencia), el espectáculo que ofrece este tipo de circos se centra específicamente en las habilidades y destrezas de sus artistas. En plena función ellos mismos dirán que “tal vez no es el mejor circo del mundo”, pero que está hecho con la misma pasión y sacrificio que pusieron las primeras generaciones circenses.

El Merlín se adapta perfectamente a esta tradición: son una pequeña comunidad que gira por cada rincón del país y en la que cada artista tiene y desarrolla más de una habilidad.

El show, abre a la vieja usanza con el presentador clásico dando la bienvenida oficial y las bailarinas envueltas en plumas que le ceden el lugar a los primeros malabaristas y trapecistas. Hay por supuesto magia de la tradicional, esa de habilidad con las manos que no carga con efectos mecánicos ni tecnológicos, y otras disciplinas clásicas como contorsionistas y rutinas de altura con tela. Para los que disfrutan del vértigo la rutina de equilibrio sobre el péndulo y el hombre que traga fuego le ponen un poco de adrenalina extra.

También están los irreemplazables y efectivos payasos, y son ellos los que le dan al Merlín la cuota necesaria de risas para que los más chicos se sientan a sus anchas,con humildad, y mucha vergüenza, los artistas salen a escena a mantener viva y defender la esencia más pura del arte del circo. Sin nostalgia, pero llevando las sensaciones a viajar por el tiempo el circo Merlín es una opción retro en tiempos de hiperconexión.




Galeria

Otras noticias en Cultura

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA BOSCO

      25 de Mayo 431
    • 21/7 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 22/7 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España
    • 23/7 FARMACIA DUGONI
      9 de julio 336