Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Editorial 3 julio: Conectividad, un salto de calidad para todos

En la sociedad actual es impensado vivir sin internet, como en su momento fueron

las cañerías que hicieron posible contar con agua potable o redes de electricidad en los pueblos y ciudades, el futuro parece ser la accesibilidad como primera medida y la eficiencia en segunda, respecto a contar con el servicio de internet. 

Todo está interconectado, no sólo en el ámbito social con las redes como Facebook, Instagram o twitter, sino que para realizar cualquier trámite en dependencias públicas o privadas, escuelas, universidades, es una herramienta que se torna fundamental para desarrollar algún trabajo o actividad. 

En este sentido, vale rescatar este Plan innovador y que de concretarse, como lo anuncian desde la provincia, porque es algo que recién se inicia y ciertamente, como bien lo indicaba el Secretario de Comunicaciones, Manuel Calvo, requiere convertirse en una política de Estado que trascienda a los gobiernos de uno u otro signo político. Si esto efectivamente ocurre y se cumplen los objetivos propuestos de facilitar la accesibilidad a internet en cada rincón del territorio cordobés, sin dudas que sería un salto de calidad más que importante. 

Por qué sería más que importante. Porque en la actualidad, por lo menos esto sucede en Las Varillas, el servicio que se brinda en el ámbito cooperativo, si bien es más económico que aquel del sector privado, es deficiente, no se le encuentra la vuelta, motivos pueden ser muchos pero a ciencia cierta no nos animamos a arriesgar ninguno. 

Es por eso que si la «inclusión digital» a la que apuntan se hace realidad en algunos años, con el agregado de que podría esto generar más competencia con los prestadores privados y bajar los precios, será sin dudas significativo para todos los ciudadanos sin distinción. 

El proyecto está planteado, el deseo es que sea una realidad…. 




Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA BOSCO

      25 de Mayo 431
    • 21/7 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 22/7 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España
    • 23/7 FARMACIA DUGONI
      9 de julio 336