Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Nace una nueva iniciativa comunicacional: Radio Integra Rock

Federico Pérez es comunicador social, empleado de Pauny, ex jefe de prensa y difusión de la Escuela de Deporte Adaptado y actualmente se encuentra trabajando en los últimos detalles para comenzar con su propio emprendimiento: una radio de rock online.

En conversación con El Heraldo, adelantó cómo será la nueva radio y detalló con entusiasmo cómo funcionará. 

-¿Cómo surgió este proyecto?

Federico-  Todo esto surge un poco cuando empecé a cubrir Cosquín Rock, que fue  una gran oportunidad que me dio  El Heraldo. En esa edición me propuse hacer cosas nuevas, si bien en ese momento  no tenía decidido qué es lo que iba  a  hacer. Empecé a ver cómo volver a  los medios de comunicación porque estuve frenado mucho tiempo después de  haber incursionado en la Escuela  de   Deporte Adaptado como prensa  y  difusión. Creo que después de ese  alejamiento comenzó para mí un proceso  complicado de tener que esperar y al mismo tiempo analizar otras oportunidades. Fue un tiempo complicado después de quedar afuera de esta institución que tanto quise, me marcó un antes  y  un después. Tuve que sentarme con mi  papá y aclarar las ideas aunque al   principio  tuve muchas vueltas, él me dijo  que buscara cosas nuevas, que investigara  a  través de internet acerca de las nuevas y  distintas tecnologías para ver qué se podía hacer en medios de  comunicación. Así  fue como vimos la necesidad y la oportunidad de crear Radio Integra Rock.

-¿Estás haciendo frente a todo esto solo con tu papá? ¿O hay alguien más? 

Federico- Mi  papá  siempre  me  apoya en todo, hay mucha gente a la que agradezco por acompañarme en este camino. Yo  pienso que uno siempre tiene que  ser  agradecido de las personas que se   van  presentando  y  todos aquellos que a uno lo apoyan porque al mismo tiempo  le van dando fuerza para seguir adelante. En este caso fuimos caminando de a poco con mi papá hasta que de tanto investigar nos «encontramos perdidos», había   tantas  cosas por analizar para hacer este medio que bueno, llegó el momento de la tecnología pero también la parte de computación y la parte de análisis  de sistema y el tener que instalar el  sistema  de  streaming a través de internet. Fue un proceso que frenaba las cosas, por eso llamamos a Daniel Lagos que  es analista en sistemas y estuvo colaborando con nosotros hasta el día de   hoy; él  manejó toda la parte del sistema analítico y todo lo que tiene que ver con la computadora y los elementos que le van, los servicios que son esenciales. A uno a veces le gustaría saber más de computación para estar más informado, así que lo convocamos a él para que  nos pudiera ayudar, se ofreció muy  bien, se portó muy bien con nosotros, siempre estuvo a disposición, y bueno, con  sus  tiempos, de  a poco fuimos  haciendo; hasta que al día de hoy sólo faltan detalles para salir bien al aire.

-¿Se  va a poder escuchar la radio online solamente?

Federico- Se va a poder escuchar a través  de  internet, por una página web que es  www.radiointegrarock.com, desde cualquier  computadora pueden entrar. Al mismo tiempo dentro de poco vamos a tener lo que se llama un formato para teléfonos  celulares, una app, así que eso va a estar muy bueno porque la gente lo va a  poder escuchar desde el celular y nos va a ayudar mucho.

-¿Va a  funcionar durante las 24 hs?

Federico-  La idea es que la gran parte del día  tenga música porque tengo otro trabajo  en  la empresa Pauny que me ocupa   mañana  y  tarde e intentaría hacer mis programas  por la noche.

Otra  idea también que tengo, como yo siempre  digo y  dije desde un principio, voy  a  hacer o voy a tratar de trabajar con el público porque quiero escuchar qué dice a través de la página web o a través de las distintas vías de comunicación que tenga la radio y que sea un poco  la que me guíe la gente para ver si en algún momento puedo trabajar   los  fines de semana cuando esté disponible. La idea es que tengamos contacto con la música continuamente, que la  radio no tenga espacios vacíos, que pueda  mantenerse vigente las 24 hs.

-¿Sólo  van a transmitir rock nacional?

Federico- Esa es otra cuestión que veíamos  cuando empezamos con la radio como  te comentaba recién, lo del tema de la  discapacidad y el tema de la parte de  difusión cuando estuve en la parte de   deporte  adaptado, sentía la necesidad de  ver  ciertas cosas, reevaluar ciertas  cosas de mi vida. Sentí que no podía   estar conectado tantas horas a un   tema  sino que como comunicador social   tengo que estar siempre escuchando, siempre atento a lo que se ve, a lo nuevo, a lo que es antiguo y uno lo puede  transformar y bueno, yo también veía la necesidad un poco de comenzar a trabajar con el tema de la discapacidad, surgieron  varios  temas para   trabajar, pero evaluamos un par de puntos  y  la verdad es que sentía que había  llegado a una etapa del tema de la  discapacidad que ya no era necesario  tocar o hablar sino que yo veía que  tenía que abarcar otros temas y como a   mí me gusta mucho el rock y como acá  tengo referencia por haber cubierto en   Cosquín. Quiero insertarme fijamente en   un medio pero también busco fijamente  insertarme en un tema, y que la gente me conozca por un tema, si bien uno tiene que ser curioso y buscar como comunicador ciertas cosas y ciertos modelos y ciertas informaciones, lo que busco es insertarme en un tema, que la gente me conozca por ese tema y como yo tengo amplios recorridos en festivales y la música del rock, decidimos que sea rock.

Al mismo tiempo si el día de mañana llega a aparecer otro tema, que la gente me  ponga en la página sus opiniones o cuestiones que quieran que tratemos. Como  la solidaridad, mucha gente quiere colocar  un mensaje de solidaridad, de esperanza, o ayudar a alguien a través del medio. Esa es una buena alternativa que también lo busco hacer. No simplemente que  sea un hecho para charlar desde los  medios de comunicación sino que la  gente pueda ir ayudando o pueda tener  mensajes de comunicación de esperanza, de fe, ciertas cosas que hoy en día  hace falta mucha difusión. Por eso, lo  primero va a ser el rock y si  la gente  intenta desde su visión o desde su mensaje que yo vaya por un camino o me  guíen por ese camino también lo tomaremos ye escucharemos a la gente y  trataremos de trabajar mucho con ese público que es en definitiva el que va a guiar a la radio.

Además, vamos  a  difundir a las bandas de Las Varillas, que trabajan muy bien, chicos que componen, que hacen su trabajo, que  les cuesta mucho sacrificio por   ahí   para  sacar un disco, hacen viajes  a   localidades vecinas y esas cosas. Si  no  se ven en un medio de rock o un medio que te haga una nota no se difunde mucho. Vamos a tocar ese aspecto  que para mí es muy importante, muy  central. En eso nos vamos a guiar y en  el estudio de radio también tengo pensado  hacer entrevistas.

-¿Cuándo piensan comenzar con la transmisión? ¿Ya tienen una fecha?

Federico- Estamos ultimando detalles, sobre todo respecto a la difusión. Estamos haciendo una difusión bastante importante por los medios de comunicación porque  necesitamos difundir para que la gente se entere, para que vaya comenzando a ver lo que es el medio y bueno mientras  nosotros planeamos la metodología del trabajo.

En primer punto tengo ganas de que los primeros programas sean grabados y subirlos a la página web, ver los comentarios y si  gusta  a la gente seguir y cuando   sienta que pueda hacerlo en vivo lo haré.  Arrancar en vivo va a ser muy   importante porque un aspecto fundamental de esta radio va a ser que la gente  que no es de la comunidad de Las  Varillas pueda escuchar y comentar.

Con  esta  vía online se tiene esta puerta   abierta  para ir incrementando gente   que  no es de la comunidad varillense  y   que por ahí tiene otra perspectiva   sobre el medio de comunicación y  sobre  la  temática. Calculo que en estos días, no sé si entrando la semana que viene ya voy a estar grabando los programas y  ya ahí estaría haciendo el puntapié   inicial  de la radio. Ni bien ajuste los mínimos detalles vamos a empezar, aparte  tengo muchas ganas de empezar   y  de  estar en contacto con la gente.




Galeria

Otras noticias en Cultura

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA BOSCO

      25 de Mayo 431
    • 21/7 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 22/7 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España
    • 23/7 FARMACIA DUGONI
      9 de julio 336