Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Comercio y Educación - Misión Córdoba Florida

La Misión Bilateral Córdoba Florida tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre gobiernos locales entorno a ejes especifícos. Las actividades realizadas en los primeros días de la semana, abordaron temáticas respecto a seguridad y smart cities. Durante los días siguientes, la agenda estuvo centrada en las relaciones comerciales y su impacto en el sistema educativo.

El Intendente Daniel Chiocarello, junto a la comitiva que preside el Secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia Miguel Siciliano, participó el pasado miércoles de la visita a Costa Hollywood con el Alcalde de Hollywood, Josh Levy y autoridades del condado Broward. 

Chiocarello señaló que fue intercambio muy positivo, ya que Levy les comentó como vienen trabajando desde que inició su gestión, y por su parte, los intendentes cordobeses comentaron la labor realizada en sus localidades.

Posteriormente, asistieron a la entrevista con Manuel González, Jefe de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional del Condado de Miami-Dade, quien les contó cuál es la dinámica de la región en este sentido y la relación que mantienen con Argentina y en especial, con Córdoba. 

La agenda del día culminó con un networking cocktail con los miembros de la Cámara de Comercio Argentino - Americana de Florida, con la presencia de alcaldes, empresarios y desarrollistas locales. Allí dialogaron acerca de cómo este estado logró crecer económicamente a través del turismo. 

El jueves 14 de junio, la comitiva mantuvo una reunión con Eduardo Piva, Director Regional de la Oficina de Turismo de Argentina. Piva habló del creciente número de turistas argentinos que visitan el estado de la Florida anualmente, que asciende a 750.000. En este sentido, Siciliano resaltó que el desafío para Córdoba es fortalecer las políticas de turismo para que la provincia siga creciendo y generando nuevos puestos de trabajo.

En la visita que realizaron al Consulado Argentino en Brickell, el cónsul adjunto Gustavo Fernández Briozzo comentó el rumbo que han tomado las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos, y que lugar ocupa Córdoba. El diálogo tuvo como eje principal las relaciones comerciales entre ambos países. Estuvieron presentes además: Martín de Antueno, agregado comercial y Leandro Compagnucci, encargado de negocios.

Además, recorrieron la ciudad de Miami en el Metromover, un tren elevado gratuito, con infraestructura moderna y amigable con el medio ambiente que fomenta el uso del transporte público como medio de movilidad. 

En la mañana de este viernes 15 de junio, se está llevando a cabo la presentación de la comitiva con el apoyo de la Cámara de Comercio Argentino Americana de Florida.  “Invertir y hacer negocios con Córdoba”  es el eje central de la conferencia donde cada intendente expondrá el desarrollo socio productivo de su localidad. Chiocarello presentará a Las Varillas como polo metal mecánico por excelencia de la provincia. 




Galeria

Otras noticias en Cultura

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA BOSCO

      25 de Mayo 431
    • 21/7 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 22/7 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España
    • 23/7 FARMACIA DUGONI
      9 de julio 336