Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Aprobaron crédito por diez millones de pesos y el Concejo en los Barrios

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada la autorización para que el intendente

y el secretario de Hacienda, tomen un crédito hasta  diez millones de pesos en Nación Leasing S.A., con una tasa nominal anual del 30 por ciento, y devolución hasta en 36 meses, destinado a la compra de luces  led, maquinarias y accesorios. 

El  edil  del  oficialismo, Joaquín Vigliocco, precisó que tiene como finalidad adquirir  luces led por tres millones de pesos, una barredora aspiradora por 1.485.000 pesos, un chasis camión  Iveco  0KM. por 1.625.000, un equipo compactador por 695 mil  pesos, serían alrededor de cuatro millones en maquinarias y 3 para las luces, haciendo un total de 7 millones de pesos. 

Desde  la  oposición, la  concejal Claudia Tartaglini, consideró que no es el momento de tomar un crédito y manifestó la preocupación por el nivel de endeudamiento del  Municipio, siendo que la maquinaria que se pretende comprar no es urgente  y  podría esperar algunos meses.  «No nos parece un crédito barato y no  nos parece el momento oportuno de endeudarse…», agregó. Mientras que el   bloque de Todos por Las Varillas prefirió confiar en la seriedad del manejo del  Municipio, siempre y cuando no se recargue al vecino, seguirán acompañando.

Por otro lado, aprobaron la realización de la obra de cordón cuneta en la zona del   Chañar, zona  Club  Huracán, loteo ex Abba, y algunas calles del loteo Soldano. El costo está fijado  en  1052  pesos el metro lineal, lo que fue cuestionado por el bloque de Todos por Las Varillas, ya que la concejal Paola Olivero brindó datos de lo que  cobran otros Municipios de la provincia, remarcando que son valores bastante  inferiores, entre  700  y   800 pesos. Se  podrá abonar en diferentes planes de pago  y con un descuento, que la oposición considera ínfimo (5 por ciento) por   pago  de  contado cuando en otros lugares dicho descuento llega incluso al 15 por ciento.

Quedó  aprobado el  proyecto  presentado por la  presidente del cuerpo, Cecilia Baldrich, que  tiene como  objetivo llevar el Concejo a los barrios de la ciudad, con  la   posibilidad de que  la gente se acerque y pueda intercambiar opiniones y   pueda  observar   el  funcionamiento del Concejo. La idea es que sesione en salones  e   instituciones   de   dichos sectores. «La idea es acercarse más al vecino y despertar   el   interés de la comunidad sobre el Concejo», expresó. 




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA FERRERO

      L. Lugones 476
    • 20/6 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 21/6 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 22/6 FARMACIA DANIELE
      Rivadavia 285