Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Un gol a la vida: Mateo Gianesini jugó el partido soñado

A este pasado fin de semana, a quienes nos gustan los deportes, no lo olvidaremos jamás. El torneo de Powerchair Football pasó por Las Varillas y allí encontramos verdaderamente el esfuerzo por la vida.

El sueño de cualquier pibe, es jugar un picadito de fútbol en un potrero de la ciudad y si es en un club,  mejor. Pero cuando esos pibes no pueden competir porque sus limitaciones físicas no se lo permiten, la cosa se complica. La ciencia y el amor de sus familiares han logrado que muchas personas con discapacidades motrices puedan cumplir ese sueño de jugar un partido de fútbol. El objetivo de este deporte es desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas para integrarlos a la práctica deportiva y promover su inclusión social, basándose en la generación de nuevos vínculos y amistades. En la cancha de Básquet de Almafuerte, este sábado 9 de junio se disputó la primera fecha de la Copa Libertadores de Powerchair, en la que participaron tres equipos: de Rosario (Máquinas Guerreras), Pacheco (Tigres) y Córdoba (Titanes). Pero nuestro héroe local, es Mateo Gianesini, un joven que padece una enfermedad en sus músculos, no permitiéndole hacer una vida como cualquier chico de su edad. Pero gracias a este deporte logró ganarse un puesto en la Selección de Córdoba como arquero. Mateo fue la figura de este fin de semana, con el número 22 en su espalda. El jugador de nuestra ciudad tiene chances de ganarse un puesto de la Selección Nacional, para intentar la clasificación para el mundial 2019 en Australia. Gianesini vivió este fin de semana un momento especial, ya que pudo jugar ante su gente que lo acompañó en demasía. “Estoy cansado, pero feliz”, le dijo este pibe de 23 años de edad a El Heraldo. Los árbitros son de A.F.A y participan gratuitamente en cada partido, que le permiten a cada equipo tener cuatro jugadores en cancha y el número de suplentes sin límites. Los partidos son de dos tiempos de 20 minutos cada uno. Según pudimos averiguar, cada silla de ruedas cuestan unos 10.000 dólares y solo se fabrican en EE.UU. El esfuerzo de las familias es muy grande. En esta ocasión estuvo presente el técnico de la Selección Nacional, el francés Baptiste Barriere, que explicó que está reclutando jugadores para formar el equipo nacional y que el jugador varillense tiene alguna chance de participar. 

RESULTADOS: TIGRES 1 – TITANES 0;  MÁQUINAS 1 – TITANES 0; MÁQUINAS 1 – TIGRES 2; TITANES 1 – TIGRES 0; TITANES 0 – MÁQUINAS 0.

Por: Rubén Darío Bonis




Galeria

Otras noticias en Deporte

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA FERRERO

      L. Lugones 476
    • 20/6 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 21/6 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 22/6 FARMACIA DANIELE
      Rivadavia 285