Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

SIN BARRERAS (Opinión por Fernando Movalli)

A muchos, nos impactó observar el sábado anterior desde un extremo del Polideportivo del parque Almafuerte dos nítidos contrastes humanos pero, sin embargo, muy unidos por otras circunstancias.

Si mirábamos hacia el estadio a cielo abierto, nos llegaban las imágenes de los pibes del fútbol infantil del tricolor ante sus pares de El Arañado. Si lo hacíamos para el interior del “Poli”, nos impactaban las otras imágenes, la del fútbol pero del powerchair con las sillas de ruedas motorizadas por jóvenes con distinta discapacidad.

Dos imágenes, dos lecturas totalmente contrapuestas en apariencia pero unidas por el fragor de la competencia y la pasión por jugar y vencer en uno y otro lado. Aunque, claro,  en el caso de los pibes del powerchair ya la partida estaba ganada desde aquella primera decisión de dedicarse a una noble actividad para no rendirse jamás ante los cachetazos de la vida. Cachetazos que recibieron de distinta manera y circunstancias todos y cada uno de estos jóvenes y sus familias y que a fuerza de no darse por vencidos pudieron al fin dar ese salto de calidad. Un salto de calidad por intentar y lograr trastocar tristeza por alegría de vivir y victimización por dignidad, sin sentirse menos que nada ni nadie. Y así lo percibíamos al dialogar con muchos de ellos, en una experiencia rica y similar a aquella de meses atrás con el seleccionado de básquetbol en silla de ruedas en el mismo lugar.

Un hecho, uno más, para entender que a la felicidad se la puede encontrar y sostener desde distintas circunstancias, más allá de la pesada cruz que nos haya tocado como destino.

Una experiencia fáctica del “no te des vencido ni aún vencido” que nos sigue demostrando que la fortaleza mental y espiritual son mucho más relevantes que el tener un “cuerpo normal” o riquezas materiales. Porque para estos y otros tantos pibes no hay barreras, ni siquiera aquellas  del caprichoso destino al que se debe superar con el esfuerzo del día a día, y así poder disfrutar de todo lo maravilloso que nos sigue brindando la vida.




Otras noticias en Deporte

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA FERRERO

      L. Lugones 476
    • 20/6 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 21/6 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 22/6 FARMACIA DANIELE
      Rivadavia 285