Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Los que tienen poder de decisión se deben sentar en una mesa y establecer políticas de Estado

Lo dijo el Intendente de El Arañado Jorge Arroyo

Las expectativas para la 81 Fiesta de la Tradición Gaucha son muy buenas. Mientras tanto continúan numerosas obras en la localidad y aprovechó la ocasión para hacer un análisis de la realidad del país. Resaltó que hay cierto cansancio en la gente porque cada tantos años se producen estas discusiones que no nos permiten avanzar como país: «Hay que pensar que nadie tiene que quedar en el camino, que todos tienen el derecho a vivir dignamente», afirmó.

El  intendente Jorge Arroyo señaló que como cada año se renuevan las expectativas y se intenta que todo salga bien  en  cuanto  a  las condiciones climáticas  y la convocatoria a los espectáculos, aunque  reconoció  que se hace bastante  difícil organizar cuando el  contexto  no  acompaña ya que el costo  de los artistas es bastante alto  y por  ello se realizan los mayores esfuerzos  para contar con números atractivos  y  que incentiven a concurrir. «Se hacen  muchos esfuerzos para tener por un  lado  figuras reconocidas y por el otro brindar  precios accesibles en las entradas», dijo.

Al  ser consultado al desarrollo de las obras en marcha en la localidad, el jefe comunal explicó que se están implementando  una  serie de acciones que bajan desde el Ministerio de Finanzas  Provincial, una de ellas es el Registro Civil  Digital que el mismo titular del área lo  pondrá  en  marcha en estos días, como  también continúan brindando la posibilidad  de  tramitar  el Ciudadano Digital que ha acercado a mucha gente del medio pero también de poblaciones vecinas a efectuar el trámite. 

En tanto, comentó que adhirieron al convenio del impuesto automotor unificado y acompañarán a la provincia en las decisiones de implementar el Monotributo también unificado y si se puede hacer que mediante una declaración  jurada  las  personas puedan tributar en los  tres  regímenes: nacional, provincial  y  municipal, «que  permitiría  elevar la cantidad de  contribuyentes y beneficiarlos con  los descuentos que tiene la provincia», expresó.

Recientemente  además, inauguraron un  Centro  Preventivo de Adicciones, un  tema  que  preocupa a toda la sociedad y  que  está  instalado  en todos los ámbitos  y  todos los niveles sociales. «por eso  adherimos  para  trabajar de manera  más  activa y contar con los canales de diálogo y acciones rápidas, de esa manera los primeros días de junio se realizará  una kermes con todas las escuelas», agregó. 

Al referirse a obra pública, sostuvo que el  temporal retrasó las mismas, pero continuarán con la construcción de un salón  de  usos múltiples en Barrio Peduzzi, finalizarán una nueva vivienda del plan municipal, realizan  refacciones  en  el Centro de Salud, en la escuela primaria hicieron un aula y se inició un taller de usos múltiples en el colegio de Nivel Medio, donde  además se hico pavimento en una cuadra  y  próximamente se completará una segunda, colaboran con la empresa  que construye un SUM en la escuela  de campo La Salada. 

«Tratamos de cubrir todos los aspectos, hemos tenido la suerte de que nos saliera  un  plan que presentamos en función  de la ley de cheques  que se adquirió  un  utilitario con 16 asientos en total  y estimo que luego de la Fiesta, llevarán  a  cabo la reparación de las calles pavimentadas  que  se encuentran con algún deterioro», agregó.

«Esperemos que el país se encamine»

Al ser consultado cómo analiza la realidad del país y cómo afecta a un Municipio  relativamente pequeño como el suyo, Arroyo aseguró que está preocupado  porque  se observa el crecimiento de  la  demanda social y con temor por   los  niveles de recaudación que hasta  el  momento viene bien pero dudan de que  se  pueda  sostener. «Esperemos que el país se encamine, que encuentre su rumbo, creo  que es hora de que todos los  que  tienen  mayor  poder  de  decisión se  sienten  en  una mesa y establezcamos políticas  de  Estado donde no tengamos tantos  vaivenes y que no dependa de quien  gobierne sino que queden instrumentadas  en forma permanente y con  algunas modificaciones de acuerdo a las situaciones pero ir resolviendo y no tener estas discusiones cada tantos años…», manifestó. 

Añadió: «Que si las jubilaciones tienen que ser de reparto y privadas, con el  tema de los fondos que envían para Municipios  donde muchos se ven en mayor  medida  beneficiados en detrimento  de  nosotros los Municipios más chicos. La  Nación  debería distribuirnos a todos los Municipios del país por el índice de coparticipación. Así todos tendríamos obras y  se  podrían bajar todos los programas, porque me ha sucedido que presentar  proyectos en la Nación tiene un costo  y  después te dicen que no hay  presupuesto, por eso no le encuentro el  sentido que larguen un programa y   que  sea para pocos, nos pasó a nosotros con  luminarias, con  el  programa  Habitad, si   fuera  diferentes quizás todos podríamos hacer  más  obras  y  retendríamos a  la gente en nuestras localidades. Es una discusión que todavía se tiene que dar, sería bueno porque haría que no tuviéramos  que  viajar  tanto a Buenos Aires  y   gastar muchas veces en preparar carpetas  con  intermediarios que cuestan, lo que a  lo mejor por ahí hasta permitiría   reducir impuestos….», se explayó. 

De alguna manera el intendente expresó  lo  que muchas personas en estos momentos de crisis piensan: «Tenemos que  pensar cómo hacemos para que los chicos  no abandonen la escuela secundaria, cómo se hace para que la tecnología   llegue a todos, hay que pensar que  nadie  tiene que quedar en el camino, que   todos tienen el derecho a vivir dignamente, que tampoco pedimos tanto, somos  un país de clase media y queremos   tener   nuestra casa, tu auto, hacer estudiar   a  tus hijos y la posibilidad   de  salir alguna vez de vacaciones, nada más…..», subrayó.




Galeria

Otras noticias en Politica

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SILVINA ARRIAGA

      Belgrano 227
    • 27/5 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 28/5 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 29/5 FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)
      Gral. Roca 64