Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Le agradezco a la gente por la firmeza de sus reclamos y el poder trabajar todos juntos»

Lo dijo el intendente de S.M. Laspiur Fernando Coassolo.

En diálogo con El Heraldo el intendente  laspiurense  vertió estos importantes conceptos, luego de que su comunidad  viviese momentos de zozobra con el caso de la joven atacada semanas atrás.

EH: ¿La Fiesta Provincial de la Vaquillona  quedó  en suspenso Intendente?

FC: Si, demasiado mal tiempo e inconvenientes en  los campos y caminos e incluso en  el  predio donde se iba a realizar. Si  bien  esta  semana tenemos una reunión y lo decidiríamos, es posible que se lo haga  en agosto conjuntamente con la fiesta del pueblo.

EH: Respecto  a  lo  ocurrido días atrás  y  que fue de público conocimiento, tengo  entendido  que se han tomado medidas importantes en la localidad

FC: Si, lamentablemente  fue  un hecho repudiable desde todo punto de vista y por ello nuestro acompañamiento a la víctima y a su familia desde el primer momento. Al  respecto en cuanto al tema de la seguridad, teníamos veinticuatro cámaras y hemos adquirido un número similar que se están instalando. En los ingresos  hemos hecho un recambio por nuevas  cámaras con enfoque Led que nos permite  observar mejor las patentes con  velocidades  superiores a los 40 km/h. Serán  seis  nodos con cuatro cámaras cada nodo e incluso lanzamos un programa  invitando al vecino para instalar otros  nodos en distintos sectores, con la mitad  del costo a cargo de la Municipalidad.

EH: ¿De este modo se reforzaría el control vía  cámaras en el interior de la población?

FC: Exacto, esa es la idea y con la participación  de  la  comunidad  en conjunto  con el Municipio. Si bien llevará tiempo, esfuerzo y dinero sin dudas es una medida preventiva y de control necesaria  para estos tiempos. Ya con las cuarenta  y  ocho cámaras en función de  una  población que no llega a los tres  mil habitantes es una proporción importante, pero si aún se colocan más y el control es integral mejor aún.

EH: ¿Las reuniones con las fuerzas vivas  y  el  grueso de la población fueron también fructíferas no?

FC: Fue muy productivo y le agradezco a la gente porque lo planteó con firmeza  y  respeto e hizo que apostemos a  la  prevención y a cuidarnos entre todos. Decidimos  armar grupos de whatsapp y ampliar los  que ya teníamos utilizándolo solo por temas de seguridad.

EH: ¿En  cuanto a gente que se llega a la  localidad  por trabajos eventuales?

FC: El  culpable de esa desgracia que nos  ocurrió era una persona de afuera, al  igual que en algunos otros robos de hace  poco. De allí que hay que entender a la gente y, si bien ya se venían realizando  controles de personas que llegan a la localidad, ahora se ha puesto más énfasis  y  rigurosidad desde la Municipalidad  en  conjunto con la Policía. Por eso  les  pedimos a quienes contraten a   trabajadores golondrinas que nos alcancen  los  documentos y los registren para evitar  cualquier inconveniente a futuro y estemos todos más tranquilos.




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SILVINA ARRIAGA

      Belgrano 227
    • 27/5 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 28/5 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 29/5 FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)
      Gral. Roca 64