Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Editorial martes 15: Una iniciativa que requiere un cambio de mentalidad

La reciente creación de la Agencia de Desarrollo Local es una buena noticia en tanto y en cuanto esto genere en los sectores productivos locales la conciencia de que son éstos los que deben motorizar acciones tendientes a que

el Estado, con esta forma que se le ha dado, pueda  implementar y aplicar diferentes planes y programas que  los  fortalezcan por  un lado, pero también que desarrolle  iniciativas nuevas. 

En  especial  porque justo se produce en un  contexto de crisis, donde todo comienza  a  resentirse, y en mayor medida en nuestra ciudad que tiene sesenta empresas  metalmecánicas, posiblemente los esfuerzos tengan que estar destinados a  sostener  este tipo de actividades ayudando  a  que las mismas puedan tener el camino  allanado para encontrar nuevas posibilidades  y  mercados. Y por supuesto  no quedarse en el camino, y favorecer nuevos proyectos.

También y por qué no, ya que ahora existe esta Agencia, otras áreas de la economía  local quizás puedan obtener más respuestas y canalizar inquietudes. Por ejemplo en estos días se viene hablando de la situación del comercio, el  más  golpeado por la crisis porque se  redujo  notoriamente el consumo y con el precio del dólar que sigue subiendo, los   productos se encarecen y se hace más  complicado vender.  Bueno, tal vez  la  tarea conjunta de quienes componen  la Agencia pueda  ofrecer  alternativas  para justamente «desarrollar» el comercio  o  el  «compre local» desde otros ámbitos y formas.

Este  nuevo organismo está integrado por el  Municipio, el CECIP y el Parque Industrial, por  ende como decíamos si la mentalidad es  salir a buscar las iniciativas  para apuntalar y mejorar lo existente,  está  bien, pero sin dudas que en  los tiempos que vivimos,  deberán ser  amplios  y  crear las condiciones para  que la gente se acerque, ya sean empresarios   o ciudadanos comunes,  que se sientan cómodos presentando  proyectos y que puedan acceder a los programas vigentes con el objetivo de dar el salto que Las Varillas desde hace tiempo viene  necesitando,  para dejar de ser  «pueblo grande» y convertirse realmente en una  ciudad pensada  hacia el futuro. 




Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SILVINA ARRIAGA

      Belgrano 227
    • 27/5 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 28/5 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 29/5 FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)
      Gral. Roca 64