Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Plan Emaús-Mochileros es una espacio con mucha vida y que contiene a los niños y familias del barrio

El sábado pasado visitó nuestra ciudad por segunda vez y en particular el espacio Plan Emaús-Mochileros, la referente de educación de Cáritas Nacional, Alejandra Etchevez, quien estuvo acompañada por el Director de Cáritas Diocesana, Emilio Amé y el secretario Marcelo Suppo, además del Padre Daniel Cavallo y la coordinadora local, Lic. Yanina Juárez.

Alejandra recordó en diálogo con EL HERALDO que en su primera visita el salón  de  Mochileros, ubicado en el barrio Madre  Teresa  de Calcuta (o Cáritas), estaba apenas con las paredes levantadas y en plena ejecución pero asimismo el espacio venía funcionando a pesar de la falta del  espacio material que finalmente  meses después se concretó y actualmente está siendo utilizado a pleno. 

Expresó su conformidad con el desarrollo de las actividades, destacando el crecimiento  que ha tenido en este tiempo y dijo sentirse muy cómoda de poder compartir  con los niños y las mamás un momento en común. Observó que existe en el mismo «mucha vida». 

Destacó que Emaús es un plan de educación e inclusión que motiva la realización  de  espacios como el que existe en  nuestra ciudad, que pretende lograr el  compromiso de  quienes participan en el mismo  pero  también del sector donde se  ubica. Afirmó que eso es lo que pudo  ver, mucho compromiso tanto de quienes  lo coordinan y llevan adelante, pero  también de las familias y personas  del  barrio donde se encuentra. «Las  mamás  me  decían, este  es   nuestro espacio, el de los chicos, cómo no lo vamos a cuidar y acompañar», agregó. 

En  la charla con los padres de los niños  que asisten a Mochileros, rescató conclusiones interesantes, como por ejemplo que los chicos manifiestan alegría por  contar con un lugar de estas características  y que los motiva a incluirse. «Esto no llena de satisfacción porque son espacios educativos donde los niños  no solamente toman la merienda, sino   donde se da la contención, se  los  escucha, hay talleres recreativos, donde  está abierto para cuando alguien tiene  un  problema y no sólo se lo escucha sino  que también se lo abraza, muy importante en este momento…», se explayó. 

En  todo el país hay 44 programas Emaús  en marcha, cada uno con diferentes componentes y líneas de acción, uno  de  ellos por ejemplo es el educativo donde  se nuclean por los becados terciarios, becados  familiares, mochileros, etc.. En cada zona o región toma parte de la   idiosincrasia del lugar. 

Las  autoridades de Cáritas Diocesana explicaron  por su parte, que desde su rol acompañan  a  los doce espacios educativos  con  diferente  nivel de desarrollo, uno  de  ellos en Las Varillas y otro en  Barrio  Parque en San Francisco, que son  los más antiguos, el primero hace se  inició hace siete años con el Padre  Raúl  Martini y el segundo  hace diez años. «En   Barrio Parque pasó a tener  además  del  espacio educativo, una   cooperativa de trabajo y actualmente  un hogar de día para personas en   recuperación de adicciones», señaló Emilio  Amé, quien añadió que a medida que pasa  el  tiempo los espacios van tomando   distintas necesidades del sector e intenta ir brindando respuestas. 




Galeria

Otras noticias en Parroquiales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SILVINA ARRIAGA

      Belgrano 227
    • 27/5 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 28/5 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 29/5 FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)
      Gral. Roca 64