Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

El Nivel Superior del Instituto G.M. Zuviría confirmó el profesorado de Inglés como carrera

Javier Gassino, director del Nivel Superior del Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría,

manifestó su conformidad con respecto a la matrícula del 2018, siendo ésta mayor a años anteriores en el profesorado de Lengua y Literatura y en el profesorado de Historia, manteniéndose constante en el resto de los profesorados.

Este año culmina la última cohorte del profesorado de Inglés, pensando en ofrecerlo nuevamente el año próximo. En este caso, ya ha sido aprobado como carrera y dejaría de ser por cohortes, formando parte de la oferta educativa del  Instituto. También culmina la tercera cohorte de la carrera de Enfermería, y se volverían a abrir inscripciones en el 2019.

"Es una gran satisfacción para el instituto que la mayoría de las carreras no sean a término, y que tengan una larga historia en el establecimiento, lo que hace que puedan permitir sortear ciertas dificultades en términos de matrícula. Si bien el número de ingresantes es bueno, en los siguientes cuatrimestres puede que disminuya el número de cursantes ya que al ser mayores puede que se incorporen al mercado laboral o constituyan sus propias familias, y que, en el caso de quienes provengan de otras localidades se les dificulte seguir asistiendo", expresó.

Becas Progresar

Las Becas Progresar pertenecen a un programa integral de Becas Educativas brindadas por el Ministerio de Educación Nacional, en el que se acompaña al alumno en todos los niveles de formación a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal.

A partir de este año, se ampliaron las opciones para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario; siendo las becas para formación docente las más altas.

En el Instituto, alrededor de 15 alumnos fueron los que se inscribieron, pero desde la dirección no tienen noticias acerca de su aceptación.

Proyectos y eventos

Una de las líneas que han tenido el año pasado y culminado en esta primera etapa, es en relación a los formatos curriculares y pedagógicos. Se han generado espacios de debate en el interior del Instituto, ya sea a través de las jornadas institucionales que se desarrollan o a través de talleres que han implementado los docentes para capacitarlos y revisar las prácticas a partir del análisis y la implementación de nuevos formatos curriculares y pedagógicos, seminarios y talleres.

Este año han comenzado a trabajar con «Ateneos didácticos», es decir, un espacio de análisis y reflexión compartida sobre situaciones de particular complejidad o desafío pedagógico para el aprendizaje, dentro de las prioridades fijadas para la formación situada. El profesorado de Historia tiene pensado realizar un Ateneo sobre debates económicos actuales, para luego ofrecerlo a la comunidad. 

Al elaborar este proyecto, por un lado, se cumple la tarea de capacitar a los estudiantes en el diseño y la implementación de estos formatos pedagógicos, pero también se genera un espacio de debate en el ámbito de las Ciencias Sociales que invita a la comunidad a reflexionar sobre ciertas cuestiones.

Otro de los ejes que se está trabajando son las relaciones entre las prácticas de enseñanza y las prácticas de evaluación, elaborando acuerdos institucionales.

Además, tienen una línea de trabajo con la Municipalidad, con el DECOL y con los otros institutos de formación docente como el I.M.I. y el D.V.S., lo que se llama Mesa Educativa en donde el principal proyecto es el Congreso de Educación que hace ya tres años que lo están realizando con estas instituciones. La temática de este año es muy importante, se trata de la diversidad. «Es muy productivo, tanto para las instituciones intervinientes como lo que se puede ofrecer a nivel comunidad» comentó el directivo.




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SILVINA ARRIAGA

      Belgrano 227
    • 27/5 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 28/5 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 29/5 FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)
      Gral. Roca 64