Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Desaparecerá la rotonda del Inmigrante y será ocupada por una plaza con pista de skate

El Secretario de Planeamiento Urbano, Ambiental, Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Pío Calvo, explicó que avanzan a buen ritmo los trabajos iniciados en el sector sudoeste de la ciudad, puntualmente lo que hasta ahora se conocía como Rotonda del Inmigrante, y que pasará a transformarse en un espacio verde y pista de skate

Precisó que el proyecto  prevé la continuación de los dos Boulevares existentes en el lugar, por un lado en Avenida  Los Inmigrantes y por el otro (desde el  frente del Periférico II hacia el  Barrio 2  de  Abril), en  Avenida  Alvear, configurando en el sector una plaza rectangular, en cuyo centro se ubicará el «skate  park», cumpliendo  de  esta manera  la  promesa  de  campaña  electoral efectuada por el intendente Daniel Chiocarello.

«Entendemos  que  esto dotará de más vida y más espacio verde a esa zona  y creemos que de esa manera vamos a ordenar  el tránsito de manera más eficaz», expresó  en conversación con EL HERALDO, recordando que además de la remodelación contemplando los Boulevares, se  ha trazado una nueva calle que dará a uno de los laterales de la  escuela PROA, que ya fue licitada y adjudicada a la empresa española Makiber, por  lo  que  desde  el  Municipio están  al  aguardo del comienzo de la obra, que  será  de  1600 metros cuadrados.

«La  escuela  PROA  ocupará casi cinco mil  metros cuadrados de lo que se había planificado  como el Parque de la Familia», añadió, mencionando que la empresa contratada  por la Provincia para llevar a cabo  la  obra  de desagües de la ciudad, está realizando a buen ritmo además el cordón  cuneta en toda la zona perimetral de la futura escuela. 

Al  ahondar sobre el skate park, el Arquitecto Calvo, detalló que el mismo lleva un  diseño específico de especialistas en  el tema y que tiene experiencia en otras  ciudades como Carlos Paz, Villa María  y  San Francisco.  Cabe acotar que la  plazoleta existente frente al Periférico  se  integrará con el nuevo espacio verde  y  la  pista de skate, formando un  único  rectángulo  colindando por calle  Jujuy  por un lado y Avellaneda por el otro, enmarcado en las dos Avenidas   mencionados  (Inmigrantes  y  Alvear), lo que cambiará  totalmente la fisonomía  que  actualmente  tiene  el lugar.

  Características de la pista de  

   skate

La  pista  tendrá afectados alrededor de 600 metros cuadrados, pero que es un espacio  integrado al espacio verde que tendrá  luces, bancos y otros elementos  que interactúan con otras actividades. La  inversión está prevista en 8 mil pesos  el  valor del metro cuadrado. Esperan  concluirla en los próximos meses.  

     Cordón  cuneta en el Parque 

     Industrial 

Días atrás se instaló en el predio del Parque  Industrial  la  empresa contratada por el  Gobierno Provincial, que ganó la licitación para llevar a cabo la repavimentación  de  la ruta 13 desde Sacanta hasta el límite con Santa Fe. 

La  comisión  directiva  del Parque cedió  el  espacio a  dicha  firma y a cambio, como parte de pago del alquiler,  ésta llevará  a  cabo obras de infraestructura dentro del predio, que vale recordar, se  encuentra a la vera de la ruta 13, cercano a la planta de La Serenísima. 

«Las  obra  de infraestructura contempla la realización de 400 metros de cordón cuneta en el acceso principal del Parque», subrayó. En tanto, puntualizó que  días  atrás se  reunió con  el  director de  Parques Industriales de Córdoba, Ingeniero  Alejandro   Chaile, quien le había  otorgado la habilitación al Parque de Las  Varillas en la gestión anterior: «hay que reconocer la misma realizó muchas  gestiones al respecto que nos permitió a  nosotros cercar el perímetro y hacer  la  garita de ingreso, hubo un desfasaje  económico que se hizo cargo la   Municipalidad, y en este momento está  con  una habilitación parcial que es  lo  que estamos tratando  con el Ingeniero  Chaile  para  su refuncionalización   total», se explayó, ya que  habría lugares de transferencia que  no  están previstos en el proyecto original. 

Remarcó  que  el  criterio  de  la gestión del   intendente  Chiocarello, es poner en funcionamiento y de ir segmentando los espacios para su posterior comercialización. En  relación a  la  energía eléctrica, indicó  que la obra definitiva será cuando se concluya la nueva  subestación de  EPEC que se está iniciando (se  ubica  frente a la fábrica Marca S.A.) , pero por el momento están en tratativas con  la cooperativa de El Arañado y  Las  Varillas, para contar con este servicio esencial. 

Por  otro lado, precisó que si bien las  cuestiones administrativas demandan  su  tiempo, se está avanzando y cree que  están por buen camino. 

Harían pavimento en el Barrio Malvinas 

En  relación  al  proyecto  de  24  cuadras de pavimento  que se lleva adelante por administración  municipal, el funcionario afirmó que se han realizado hasta el momento 12 cuadras, distribuidas en diferentes sectores de la ciudad: desde la escuela  B.  Mitre pasando por el  IPET 263   hasta   Independencia, por calle Liniers. También  en  el oeste: J.L. Cabrera, La Rioja.

«El pago  es  un algo discontinuo, pero   en  término  generales la gente aporta, con la secretaría de Economía vamos a tratar de recordarle a aquellos contribuyentes que no han pagado la obra», señaló, aunque  reconoció que más allá de  esta situación que se contempla además  desde la Dirección de Acción Social en  los casos que así lo requieren incluso con  planes de hasta 60 cuotas previo estudio socio económico, los vecinos  quieren que les hagan la obra y lo  hacen saber al Municipio. 

En ese sentido es que en breve presentarán un proyecto al Concejo Deliberante  para realizar la obra en el Barrio  Malvinas  Argentinas, donde han enviado  la propuesta económica de manera   individual para que tomen conocimiento  del  tema. Sobre los costos el  Secretario  dijo que si bien se han incrementado  se  ha atenuado con respecto al año pasado. 




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA SILVINA ARRIAGA

      Belgrano 227
    • 27/5 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115
    • 28/5 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 29/5 FARMACIA VIETTO
      (ex Beltrami)
      Gral. Roca 64