Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Dictarán en Las Varillas formación en Buenas Prácticas Agropecuarias

El próximo miércoles 25 de abril, a partir de las 15:00 hs. se desarrollará, en

la ciudad de Las Varillas; una capacitación específica que forma parte del “Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias”. La misma tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Las Varillas. Es organizada por el Consorcio Canalero San Miguel, el Ministerio de Agricultura de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Las Varillas. Cuentan con el acompañamiento institucional de los gobiernos municipales de Alicia y de El Fortín.

En la ocasión, estarán presentes destacados disertantes que ayudarán a los productores a mejorar sus sistemas de gestión; a efectos de volverlos más sustentables. Entre los disertantes se encuentran: Sr. Secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Ing. Edgar Castello; Sr. Director Gral. De Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Ing. Diego Suárez; Sra. Directora de Producción Lechera, Med. Vet. Liliana Allasia; Sr. Sub Secretario de Lechería de la Nación, Ing. Alejandro Sanmartino; y el Sr. Director de Conservación de Suelos y Manejo del Agua, Ingeniero Eugenio Fernandez.

El Consorcio Canalero San Miguel, junto a los demás organizadores, invita a participar a todos los productores agropecuarios que deseen ser parte de esta capacitación que otorgará puntaje para el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. En la ocasión se abordarán temas referidos a la gestión de los recursos hídricos, la forestación agraria, la producción lechera y conservación de suelos.

Sobre el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Las Buenas Prácticas Agropecuarias, se refieren al conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas, tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja en la explotación a fin de propender al Desarrollo Sostenible.

Sobre el Consorcio Canalero San Miguel.

Se trata del primer consorcio de la Provincia de Córdoba, cuya misión está íntegramente orientada a la búsqueda de alternativas ambientalmente sostenibles para mitigar inundaciones y desbordamientos hídricos que afecten la actividad productiva y social en su zona de actuación. Actualmente su franja de influencia es coincidente con los municipios de Las Varillas, Las Varas, Saturnino María Laspuir, San Antonio del Litín, Alicia, El Fortín y Las Varillas.




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA BOSCO

      25 de Mayo 431
    • 21/7 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 22/7 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España
    • 23/7 FARMACIA DUGONI
      9 de julio 336