Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

José Mechia: «Si todos aportamos con nuestro esfuerzo, los proyectos son más simples de alcanzar»

Reportaje al Secretario de Gobierno de Sacanta.

EH: Muchas obras en marcha Secretario… ¿Es así?

JM: Exacto. Seguimos con los proyectos desde la Nación en su plenitud y con los tiempos previstos, con el tema de los desagües del barrio San Roque, lo de la plaza y el cordón cuneta en un alto porcentaje para que se finalice todo en mayo si es posible.

EH: ¿Respecto a otras obras como lo del dispensario por ejemplo?

JM: Lo de la unidad de empleo que es la ampliación del dispensario San Roque y la construcción de un SUM paralelo al teatro ya está en un setenta por ciento más o menos.

EH: ¿En qué medida afecta o afectará lo de esta sequía inesperada?

JM: Sin dudas que afecta directa o indirectamente. Por ejemplo, las obras a través de fondos provinciales de desarrollo urbano que son por créditos que se nos dan pero que conllevan una devolución del setenta y cinco por ciento y por ahí se complican cuando los trabajos se realizan y después falta la cancelación del vecino dado, en muchos casos, por el tema de la situación puntual.

EH: Incluso, como en otros lados, ¿gente que puede abonarlos y no lo hace?

JM: Sí, uno obviamente lo nota y se sabe la situación de la mayoría al ser una localidad chica. No obstante es desgastante y no fácil el insistir de manera permanente para que quienes puedan cumplan sus obligaciones lo hagan para el bien de toda la comunidad y su futuro. Además se dan amplios plazos de financiación y tenemos diálogos permanentes para toda situación para hacer las obras, mejorar la calidad de vida de todos pero para eso es imprescindible cumplir con las obligaciones.

EH: En el tema salud, con lo hecho y proyectado desde el municipio, ¿también se encuentran con problemas en el aporte de los usuarios si se debe abonar cierto monto para sostenerlo?

JM: Lo estudiamos y vemos de manera permanente con el Director del dispensario y los Médicos. En este plan ambicioso se necesitan los aportes para el beneficio de todos, ya que se van logrando más cosas y en menor tiempo y si cada uno aporta su granito de arena y esfuerzo, todo lo que se proyecta es más simple de alcanzar y sostener en el tiempo.




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA FERRERO

      L. Lugones 476
    • 21/4 FARMACIA GHIOTTI
      Deán Funes 281
    • 22/4 FARMACIA CALLIERI
      San Martin 453
    • 23/4 FARMACIA DANIELE
      Rivadavia 285