Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Opinión por Rubén Bonis: Déjenme nacer, quiero vivir…el grito de la Matriz

No se trata de rotularse en ser «Pro vida» o «Pro elección»: la vida la da Dios y

nadie tiene derecho a interrumpirla. El aborto inducido, se transforma en un crimen a un ser indefenso, que no tiene ninguna chance de defenderse cuando es atacado en el vientre de su madre. Por qué abortar? es la pregunta que uno no puede dejar de hacerse.  ¿Qué derechos tienen la personas que realizan estas prácticas sobre la vida misma, por el solo hecho  de que ese niño por nacer, generará gastos, pérdidas de tiempo, responsabilidades, costos que sus progenitores no quieren asumir?. 

El aborto es un crimen, y hoy en nuestro país, se vuelve a colocar el debate, aborto sí, aborto no, sin pensar en el dolor moral que esto causa, con el tiempo en la sociedad. Preguntarnos también el por qué del control de natalidad, en los países subdesarrollados. ¿A quién le sirve? ¿A los gobiernos, a las multinacionales poderosas, a los grandes medios de comunicación que bajan información rotulada y que luego es tomada por medios pequeños como en nuestras comunidades y son propagados por todos lados, colaborando de una forma cómoda e ignorante con estas prácticas inmorales?. Aunque parezca insólito, en 1965, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Población Mundial en Belgrado, se dijo que «el aborto era el principal método de control de natalidad en el mundo en ese momento». Algunos médicos argumentan que debe ser parte de la política de anticonceptivos de un país. 

También me pregunto, ¿en donde está la voz de los que defienden los derechos humanos, porque no se expresan a favor del niño por nacer, que pasa, estos indefensos que no portan armas, que no conocen de leyes, no tienen derecho a nacer? ¿O será, que mucho liberales por no traicionar   «dogmas» ideológicos, aceptan cualquier barbaridad?. Algunas personas piensan que es ser retrógrado estar a favor de la vida y que son cosas de la Iglesia, pero la vida está por encima de todo. ¿Quién puede decir «vida para este, sí y para este, no»? ¿No les parece que esta, es  también es una forma camuflada de infundir poder sobre las sociedades modernas?  Antes eran los holocaustos, Guerras mundiales, Dictaduras… hoy el aborto, se trasforma en  la nueva forma de eliminar personas, que en todos los casos cuenta con la complicidad de los Estados. 

En nuestro país, el aborto, se encuentra penalizado. El Código Penal, en su Art 86 dice que el aborto no es punible, pero en 2012 la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que los abortos productos de una violación no son punibles (No judicializados). Nadie puede juzgar a las mamás que llegan a estas circunstancias. Muchas veces, el miedo, los prejuicios, los malos asesoramientos, la juventud, las cifras (Estadísticas), muchas veces mentirosas, la influencia de los medios sociales, logran convencer a muchas mujeres de realizarse un aborto, siempre haciendo prevalecer la vida de la madre sobre la del bebé. Pero me sigo preguntando ¿quién asiste a estas mujeres luego de producirse un aborto, en su dolor, en su sentimiento de culpa que seguramente la acompañará toda su vida, por la muerte de un hijo no deseado, no será que quedan más solas que nunca?. 

Solo la Misericordia de Dios, las puede cubrir en ese mitigar de cargar con la muerte de un niño indefenso. Unos de los mejores médicos forenses de nuestro país me decía una vez, que en las autopsias, practicadas a mujeres fallecidas, se logra saber si se realizó o no un aborto. Esto habla a las claras, de las huellas que deja en una persona este hecho, por eso el aborto legal o ilegal jamás se podrá esconder. La ley, puede calmar  las conciencias, pero jamás podrá negar que el aborto es un crimen, que seguramente se dejará de hacer en lugares clandestinos no quirúrgicos,  para comenzar a realizarlos en los quirófanos de los Hospitales públicos o en clínicas privadas, saliendo por la puerta grande, con la frente en alto, como si nada hubiera pasado. Por qué no ayudar a las mamás que desean realizar esta práctica, primero en no abortar y si no desiste de su idea, plantearle que existe una posibilidad para el niño que nace y es que se puede entregar en adopción a parejas que desean darle todo el amor y la contención. 

En estos días, La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reclamó que es necesario un «diálogo sincero y profundo» sobre la despenalización del aborto y planteó que una de las «soluciones» al tema es establecer como «prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía». «La solución o el camino para abordar estas situaciones es la implementación de políticas públicas que: Establezcan como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía, en la que se fomente y capacite para la decisión libre y responsable de concebir una vida humana. Todos tenemos necesidad y derecho de ser recibidos como hijos».




Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA DUGONI

      9 de julio 336
    • 24/6 FARMACIA SALVE
      Santa Rosa Esq. Italia
    • 25/6 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España
    • 26/6 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115