Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Editorial martes 6: Un mensaje concreto pero con algunos faltantes……

A diferencia de lo que muchos suponían, el mensaje del intendente Daniel

Chiocarello en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, hizo gran hincapié en el aspecto social y las acciones que viene adoptando el actual gobierno. Más de la mitad del mensaje, que fue bastante concreto, se refirió justamente a  la actividad en el área de Acción Social.

En el final, sin entrar  en demasiados detalles, remarcó   la importante inversión  municipal  genuina (ya  sea con  créditos  o  contribución por mejoras) en  obra  pública, poniéndolo  por  primera vez en números (34 millones de pesos), algo que, sumado a lo que está realizando la provincia (cloacas y desagües),  se percibe  en  la  comunidad como progreso y crecimiento.

Qué faltó?. Tal vez   más detalles sobre cómo y cuándo se hará la reparación de las calles, algunas  casi  intransitables, o profundizar en cuál es la política para los próximos dos años para erradicar los basurales y para trabajar en medio ambiente, ya que  hasta  ahora es una situación que puede haber tenido algunas mejoras, pero  no existe un horizonte claro pensando en el futuro.  Y aunque  hay  mejor coordinación y voluntad, el tránsito sigue teniendo falencias. De economía, endeudamiento  e impuestos silencio total.

Un mensaje mejor que los anteriores, más contundente y con un tono triunfalista. Evidentemente  se sustenta en la obra pública, es cierto, histórica por el  volumen  y el nivel de las misma,  y quizás sobre lo que no quieren  hacer  tanto  "alarde"  porque saben que lograron el reconocimiento de  la  sociedad en este sentido, y  sobre  todo   tienen  en claro qué quieren al  respecto.  

Pero en el marco de una coyuntura nacional bastante complicada y que pone difíciles  las  cosas en especial para los sectores medios y más vulnerables, que puede derivar en algunos casos en mayor conflictividad o mal humor social, seguirá siendo  relevante  poner el énfasis en el  área social, que no sólo se remite a asistencialismo sino que  es mucho más amplio. El «Estado presente», como bien lo dijo el intendente   se torna cada vez más importante e indispensable. En especial después del mensaje del Presidente de la Nación ese mismo día, que dejó un enorme sabor a preocupación. 




Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA DUGONI

      9 de julio 336
    • 24/6 FARMACIA SALVE
      Santa Rosa Esq. Italia
    • 25/6 FARMACIA MARENGO
      BS. AS. y España
    • 26/6 FARMACIA BALDRICH-MIRETTI
      Belgrano 115