Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

Opinión deportiva por Fernando Movalli: ¿CÓRDOBA, OTRA VEZ DISCRIMINADA?

(Columna compartida con La Voz de San Justo) Parece que la historia, la triste historia de los últimos años, tiende a repetirse en detrimento de nuestra provincia en general y de Córdoba capital en especial.

Aún hoy es difícil de digerir para el grueso de los cordobeses aquel vacío que, por varios años y con graves daños,  el gobierno nacional de Cristina Fernandez le produjo en materia económica y social a los mandatos de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. Solo basta con recordar la discriminación que sufrieron los jóvenes de la provincia en numerosas finales de los Juegos Evita en Mar del Plata para que sobren las palabras y también la indignación. 

Pero no fue lo único ni por asomo, solo recordando los hechos deportivos. Porque también aún hoy es imposible de olvidar la dolorosa situación de la final mundial de Copa Davis entre Argentina y España en las postrimerías del 2008, con un lugar “cantado” para el remodelado y coqueto Orfeo Superdomo de la capital provincial. Obviamente, además de la presencia cordobesa del líder deportivo y espiritual de aquella magnífica selección como lo era el unquillense Nalbandian. Pero no hubo caso y la sociedad de la ex Presidente, el ex Gobernador Daniel Scioli y el entorno del tandilense Del Potro “frenaron” de golpe y porrazo obras y expectativas en la docta para que, de improviso y casi sin margen de reacción, la finalísima se trasladase a Mar del Plata.

Parece, por estas horas solo “parece”, que la historia vuelve a repetirse para un acontecimiento de grandes ribetes sociales y deportivos, en este caso el siempre apetitoso River-Boca. De “yapa”, en una finalísima oficial como lo será la de la Super Copa, con todos los condimentos todos para un espectáculo de excepción que también se vende al mundo.

A inicios de este 2018 nada pero nada hacía prever que le sacarían semejante choque oficial al estadio Mario Alberto Kempes, salvo que ocurriese alguna hecatombe inesperada. Y la hecatombe llegó, tres semanas después, una vez más de la mano de la política y ya no solo a nivel partidario sino en ese nefasto mix con las máximas autoridades del fútbol argentino.

Las recientes y serias acusaciones penales al dirigente sindical Hugo Moyano, suegro del presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia, no serían ajenas a la intención de abortar el super clásico en la ciudad de Córdoba dado la muy buena relación del Gobernador Schiaretti con Mauricio Macri. De otra manera, es imposible de justificar desde el sentido común la débil argumentación de la probable elección del estadio de Mendoza en detrimento del Kempes cordobés por, dicen, …. algunos escombros de obras en la zona del Chateau.

Es cierto, aún nada se ha decidido al respecto y por allí estas especulaciones caen en saco roto y se impone el criterio acertado de que se juegue nomás en  nuestra Córdoba capital. En una geografía equidistante para todos y con un escenario que posee veinte mil lugares más que el mendocino, además del excelente antecedente del Talleres-Belgrano con ambas parcialidades de pocos días atrás. Pero cuando el río suena, y el mismísimo dirigente camionero propone un paro general para este mes, no es muy difícil de elucubrar que algo el agua trae. 

Por ahora, y hasta tanto nos llegue esa expectante definición, como cordobeses y en plena temporada turística solo cabe preguntarnos: ¿Córdoba, otra vez discriminada?




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 22/2 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 23/2 FARMACIA DUGONI
      9 de julio 336
    • 24/2 FARMACIA SALVE
      Santa Rosa Esq. Italia