Mensaje de Sistema

La última acción no pudo llevarse a cabo.
Error: -.
Intentelo de nuevo más tarde.

Póximamente

La Provincia y la EMAV instalarán una estación meteorológica con medición permanente y automática

El titular de la Empresa Municipal Aguas Varillenses, Ingeniero Diego González,

señaló que desde hace tiempo que vienen trabajando en el proyecto que tiene por objetivo instalar en la ciudad una estación meteorológica, para lo cual efectuaron gestiones en la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de Córdoba. Recordó al respecto que actualmente se recogen datos oficiales de lluvia mediante un pluviómetro que releva la delegación local del Ministerio de Agricultura Provincial.  “Independientemente de eso era interesante comenzar a medir otros parámetros climatológicos”, expresó el Ing. González. 

Explicó que la estación no solamente relevará el dato de la lluvia caída, sino también otros parámetros como la variación, velocidad y sentido del viento, la temperatura, la humedad absoluta y relativa, y la radicación solar. Las gestiones fueron avanzando de tal manera que desde el organismo provincial informaron que en breve se colocará dicha estación en Las Varillas, que tiene la particularidad que funciona de manera  automática enviando datos en forma permanente, siendo publicados de manera inmediata en diferentes páginas web oficiales. 

El lugar de la instalación aún no está definido, pero desde la EMAV brindaron varias alternativas que se están analizando, como el mismo predio de la Empresa Municipal, el Aero Club, la Asociación Centro Agropecuario, pero la decisión estará a cargo del personal de la Secretaría de Recursos cuando realicen  la inspección ocular pertinente. 

González destacó que el Municipio no tuvo que desembolsar fondos, sino que la estación será provista y colocada íntegramente por la Provincia, lo único que  solicitaron al Municipio es que disponga el espacio físico de 10 por 10 metros, con un cerco perimetral para su protección. 

Por otro lado, sobre la tarea de la EMAV en estas jornadas de intenso calor, el Director manifestó que se puede notar el clima más seco y por lo tanto los consumos de agua se incrementan. Diariamente de manera normal desde la EMAV proveen alrededor de seis millones de litros, aunque en estos días de altas temperaturas han llegado a 7.600.000 litros. Si bien la planta está capacitada para proveer el agua que la ciudad está demandando, reconoció que en algunos sectores, debido a los grandes consumos, pueden registrarse alguna baja de presión. 

“Básicamente estamos funcionando bien, tratamos los días que sabemos que hay más consumo, de elevar un poco la presión disponible dentro del tanque y poder paliar las bajas de presión en la ciudad. No viene mal recordar que son momentos para cuidar el agua y hacer un uso responsable para que todos podamos tener el servicio normal en nuestras casas”, dijo en conversación con EL HERALDO. 




Galeria

Otras noticias en Sociales

  • Horarios Colectivos

    • Próxima salida a Córdoba:
      Empresa: El Porvenir

      04:35 hs.

    • Próxima salida a Villa Maria:
      Empresa: Cordoba Coata

      05:30 hs.

    • Próxima salida a San Fransico:
      Empresa: Buses Lep

      07:40 hs.

  • Farmacias de turno

    • Ahora de turno

      FARMACIA CALLIERI

      San Martin 453
    • 22/2 FARMACIA BOSCO
      25 de Mayo 431
    • 23/2 FARMACIA DUGONI
      9 de julio 336
    • 24/2 FARMACIA SALVE
      Santa Rosa Esq. Italia